Conoce las michi roscas, una alternativa vegana para disfrutar el Día de Reyes

Foto: Instagram vía @libresx
Foto: Instagram vía @libresx

La temporada de fiestas decembrinas llega a su fin con la tradicional rosca de Reyes. Con el tiempo este pan ha sufrido varias modificaciones y por estas fechas lo podemos encontrar en diferentes tamaños y hasta con rellenos; por lo que ahora la panadería Libres x Siempre creó una con forma de gato.

El comercio se encuentra en la calle Guerrero de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc y fue fundado en el 2017 por Ruth Alfaro y Jack Zamara, dos estudiantes de Ciencias de la Comunicación que deseaban vender pan libre de ingredientes de origen animal, pues son parte de la comunidad vegana.

Es por ello que las michi roscas, las cuales pusieron en venta desde finales de noviembre, no tienen huevo, leche o mantequilla en su composición.

Los precios de las roscas van de los $280 pesos, que se trata de la más chica, a los $430 si es grande y está rellena de crema batida o crema pastelera. También existe la michi rosca individual, que tiene un costo de $25 pesos.

Los responsables de Libres x Siempre dieron una entrevista al portal México Desconocido en el que explicaron que para lograr un delicioso pan vegano sustituyen la leche de vaca por leche de soya y de almendras o agua; el huevo lo cambian por levadura, plátano o chía y en lugar de mantequilla usan margarinas de origen vegetal.

Pero su devoción por los animales no solo lo han mostrado en la michi roscas, ya que en Día de Muertos vendieron el michi pan de muerto y a principios del año pasado las michiconchas, cuya venta sirvió para recaudar dinero para luego donarlo al Gato Fest, un evento organizado por varias organizaciones de rescate de animales.

Pero como no todos los animales son gatos, en Libres x Siempre también se puede encontrar conchas con forma de perros o monos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Escándalo por policía de Veracruz golpeando a un hombre con una tabla dentro de la comandancia