Conoce al grupo colombiano de bailarines de salsa que estará junto a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Conoce al grupo colombiano de bailarines de salsa que estará junto a JLo en el Halftime Show del Super Bowl LIV

Decir que la edición LIV del Super Bowl tendrá a los latinos como grandes protagonistas no es exageración, pues todo está predispuesto para que en la noche del gran juego el sabor de los hispanos llene de buena vibra el juego entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City.

La elección de Miami para el Super Bowl 2020, de Shakira y Jennifer López para encabezar el Halftime Show y de Demi Lovato para entonar el himno nacional de los Estados Unidos han creado la tormenta perfecta para transformar la noche del 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en un festejo de la cultura latina.

Un detalle muy especial también se está robando la atención de la esperada presentación de la Diva del Bronx, ya que en el escenario estará acompañada de un grupo de bailarines colombianos que encarnan la alegría y el sabor de uno de los ritmos más emblemáticos de Latinoamérica: la salsa.

¡De Cali, Colombia, para el mundo! Swing Latino se llama el grupo de bailarines de salsa que estará en el escenario junto a la prometida de Alex Rodríguez y su presencia en el Super Bowl LIV sin duda pondrá a millones de personas a bailar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Swing Latino, Super Bowl, Jennifer López | Swing Latino, Super Bowl, Jennifer López
Swing Latino, Super Bowl, Jennifer López | Swing Latino, Super Bowl, Jennifer López

Los grandes escenario no son nuevos para este reconocido grupo de baile colombiano, pues ya en el pasado han hecho parte de las giras de Jennifer López, estuvieron en el escenario de los Gammys en el 2019, fueron finalistas del afamado reality show World of Dance y hasta protagonizaron una telenovela llamada Un sueño llamado salsa.

Luis Eduardo Hernández, conocido como “Mulato” y quien es un ícono en el mundo de la salsa, es el director de Swing Latino y People en Español tuvo la oportunidad de hablar con esta estrella del baile acerca de la gran oportunidad que tienen de estar en uno de los espectáculos televisivos más más vistos del planeta.

¿Cómo se enteraron de la invitación para estar en el Super Bowl?
Primero nos enteramos de que Jennifer López y Shakira estarían en el Super Bowl, en ese momento estábamos terminando la gira (con JLo) y en la celebración de sus 50 años. Un mes después, cuando habíamos regresado a Cali, nos llamaron a decirnos que Swing Latino había sido escogido para participar en el Super Bowl acompañando a Jennifer López. Fue una emoción espectacular por la importancia que tiene para un artista el participar en el Super Bowl, no todo el mundo tiene la oportunidad de estar en un partido tan importante como este.

¿Qué sienten al saber que la salsa y el icónico estilo de baile caleño va a ser visto por millones de personas en uno de los espectáculos deportivos más grandes del mundo?
Es algo muy satisfactorio, porque se da uno cuenta de que se han hecho las cosas bien. Por esto trato de conservar mi estilo de baile tal cual como lo cree junto a mi esposa. Con mi “bailado” he podido conquistar 130 países, estar en escenarios donde nunca la salsa había estado y ahora en un evento tan importante como el Super Bowl, directamente desde Cali, Colombia. Para mí esto es muy significativo, es algo muy importante y los bailarines de Swing Latino lo valoramos. Toda la gente (en el mundo de la salsa) sabe lo importante que es que una escuela (de salsa) esté llegando a esto.

¿Cómo nace la relación que tiene Swing Latino con JLo?
Nuestra relación con Jennifer López nace cuando participamos en el reality show Q’Viva! The Chosen (Univision), en el año 2010. Este reality lo hacían Jennifer López con Marc Anthony. Quien nos descubrió a nosotros fue Marc Anthony, no Jennifer, pero quien se quedó trabajando con nosotros no fue el salsero sino Jennifer López. Ahí nace esta relación, yo le conté cuál era mi sueño y desde entonces ella está ayudando a que yo pueda lograrlo: tener un espectáculo aquí en Estados Unidos o estar una temporada en alguna de las arenas de Las Vegas.

¿Que significa para ustedes estar en un evento tan grande junto a megaestrellas como JLo y Shakira?
No somos bailarines de Los Ángeles, de Nueva York, no somos el ballet de Rusia, no, es el Mulato, un latino del distrito de Agua Blanca (Cali, Colombia) para el mundo; esto es algo maravilloso para mí. Es un sueño del que uno no quiere despertar, ver cómo hemos podido romper todos los esquemas del estilo de baile de salsa caleño. El Mulato y su Swing Latino los ha roto todos, mira dónde estamos y con quién estamos. Es un orgullo muy grande, no solamente para nosotros, para todo Cali y para toda Colombia.

Además estamos convencidos de que las puertas que se están abriendo no solo son para Swing Latino, sino para todos los bailarines de salsa de Colombia. El mensaje que se está dando es muy grande. Ha sido muy duro lo que se ha trabajado durante estos años pero ya se están recogiendo los frutos gracias al Señor.