Conoce la exhibición de Spider-Man en el Museo del Comic-Con en San Diego

·3  min de lectura
Conoce la exhibición de Spider-Man en el Museo del Comic-Con en San Diego
Conoce la exhibición de Spider-Man en el Museo del Comic-Con en San Diego

El super héroe más famoso del mundo es sin lugar a dudas Spider-Man. Haciendo honor a su trayectoria el Museo del Comic-Con en San Diego, mismo que está ubicado en Balboa Park, le ha dedicado una importante exhibición para celebrar su historia y popularidad.

Beyond Amazing Spider-Man The Exhibition nos da un tour donde conoceremos desde los inicios del personaje hasta su presente, indicándonos quienes son sus leales amigos, principales enemigos, y reviviendo todas sus tragedias y sus triunfos, así como los cambios que sufrió a lo largo del tiempo.
Spider-Man fue co-creado por Stan Lee y Steve Ditko, ambos eran veteranos de la industria de los comics. Lee ya había trabajado como editor en pequeñas compañías y Ditko era un artista freelance. Los dos comenzaron a colaborar a finales de los años 50’s en cuentos cortos, lo cual eventualmente llevó a la creación del arácnido.

La primera aparición de Spider-Man fue el 15 de agosto de 1962 en una revista llamada Amazing Fantasy. En la portada se puede ver al personaje colgado de una telaraña cargando a un maleante que tiene una cara de pánico.

El primer comic del Hombre Araña como tal se lanzó en marzo de 1963 y se tituló Amazing Spider-Man #1.
A lo largo del recorrido se pueden encontrar ilustraciones, antiguos comics, slideshows de las portadas más emblemáticas, imágenes y posters que narran su historia en las paredes, viñetas que representan parte de la vida de Spider-Man y su relación con otros personajes.
De igual forma, los asistentes podrán ver figuras de tamaño real del personaje con las cuales se podrán tomar una foto, apreciarán artículos promocionales y coleccionables, así como props importantes de las películas. Los lentes del Dr. Octopus, el casco del Duende Verde y un busto de Lizard sorprenderán a los más fans.

En el tour encontramos los instantes más memorables de Spider-Man como la muerte de Gwen Stacy. Ella fue introducida en 1965 en Spider-Man #1 y su fallecimiento ocurrió en Amazing Spider-Man #121 en una escena muy climática donde el Duende Verde arroja a Gwen desde un edificio y el héroe no logra salvarla. Esto representó un parteaguas y el inicio de una era trágica para el personaje, algo que sin dudas llegó a definirlo.

Otros datos importantes para explorar son la primera aparición de Venom en 1984, la creación de Spider-Woman en 1977, la introducción de Miles Morales, Spider-Gwen y el multiverso.
El recorrido culmina con una tienda donde se pueden adquirir juguetes, ropa y otros artículos de Spider-Man. Cabe destacar que en el piso debajo del Museo del Comic-Con hay una sala de cine donde se exhiben videos informativos sobre el personaje y se pueden encontrar trajes relacionados a DC Comics.

En el tercer piso hay una exhibición de Archie y puedes aprender a dibujarlo. Finalmente, a un lado de la entrada principal, hay un área dedicada a Pac-Man donde podrás jugar el clásico videojuego en la maquinita original y tomarte una foto en un stand especial.

Puedes ver el video del recorrido acá abajo;

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.