Conoce a los candidatos de Florida Central en las primarias del 23 de agosto

·42  min de lectura

El 23 de agosto en Florida se celebran las primarias electorales y aquí te presentamos un vistazo a los candidatos en las contiendas clave en las elecciones primarias estatales y de Florida Central.

La cobertura completa de las elecciones primarias, incluidos los endosos de la Junta Editorial de Opinión del Orlando Sentinel, se pueden encontrar en el OrlandoSentinel.com/election

A nivel de estado

Carrera a la gobernación, Demócratas

Charlie Crist, de 66 años, de San Petersburgo, es un representante demócrata de los EE.UU. y exgobernador republicano y fiscal general. Está haciendo su segunda candidatura a gobernador como demócrata. Se comprometió a proteger el derecho al aborto en Florida, nombrar un zar de la vivienda y reducir las tasas de seguro de vivienda.

Nikki Fried, de 44 años, de Fort Lauderdale, es la comisionada de agricultura del estado. Ella dijo que declararía un estado de emergencia de vivienda, detendría los aumentos de alquiler y designaría cualquier aumento por encima del 10% como aumento de precios. También usaría sus poderes ejecutivos para aumentar el acceso a los servicios de aborto.

Procurador general, demócratas

Aramis Ayala, de 47 años, de Windermere, fue fiscal estatal de Orange-Osceola y la primera fiscal estatal negra elegida en Florida. Dijo que su compromiso con la justicia y la experiencia la diferencian de los otros dos candidatos. Ha hecho de la lucha contra la violencia doméstica una parte de su plataforma.

Jim Lewis, de 64 años, de Fort Lauderdale, es un abogado defensor penal con 12 años como fiscal del estado. Trabajaría para reformar la ley de campañas, acabar con las contribuciones “escandalosas” y hacer de la corrupción pública su principal problema.

Dan Uhlfelder, de 49 años, es un abogado de práctica general de Santa Rosa sin experiencia procesal. Se llama a sí mismo un luchador por las personas marginadas y revitalizaría la oficina de derechos civiles del Fiscal General.

Comisionado de Agricultura, Republicanos

Wilton Simpson, de 56 años, un criador de huevos (egg farmer) multimillonario de Trilby, ha sido miembro del Senado de Florida durante ocho años, los últimos dos como presidente. Un floridano de quinta generación que se llama a sí mismo un “conservador de sentido común”, dijo que quiere que todos los residentes del estado “tengan acceso a las mismas oportunidades” que ha tenido para vivir el sueño americano.

James Shaw, de 62 años, de Vero Beach, ha trabajado en la industria del transporte y posee una granja de lombrices de 30 acres en Pensilvania. Dijo que lo que más le apasiona es “proteger a Florida de las agendas de la extrema izquierda que son capaces de destruir nuestro estado si se implementan… Para sobrevivir día a día, nuestra comida, agua y armas deben estar protegidas”.

Comisionado de Agricultura, Demócratas

Naomi Esther Blemur, de 43 años, empresaria de North Miami y miembro del Comité Ejecutivo Demócrata de Miami-Dade, dijo que es una defensora de los pequeños agricultores, el agua limpia, la energía renovable y de asegurarse de que todos tengan acceso a los recursos del estado.

Jacques Rene Gaillot, de 53 años, de Green Cove Springs, se ha postulado para el cargo dos veces antes: para el Congreso y la Cámara estatal. Dijo que se centraría en cuestiones de protección al consumidor, como el aumento de precios y otras prácticas depredadoras.

Ryan Morales, de 45 años, es un consultor comercial de Clermont y agricultor de cáñamo que perdió las primarias demócratas para el escaño del Distrito 32 de la Cámara de Representantes de Florida en 2020 ante Stephanie Dukes, quien perdió ante el titular republicano Anthony Sabatini. Dijo que está corriendo en una plataforma para limpiar el medio ambiente.

CONGRESO

Cámara Distrito 7, Republicanos

Erika Benefield, de 42 años, es exvicealcaldesa de DeBary y propietaria de una empresa de diseño de interiores. Se describe a sí misma como una candidata a favor de las armas y en contra del aborto a favor de una mayor seguridad fronteriza.

Brady Duke, de 36 años, es un exNavy Seal y ministro que vive en Oviedo. Promete oponerse al aborto, aumentar la seguridad fronteriza y apoyar los límites de mandato del Congreso.

Ted Edwards, de 67 años, es abogado y excomisionado del condado de Orange, y divide su tiempo entre Winter Park y New Smyrna Beach. A diferencia de otros candidatos en la carrera, Edwards dice que apoya la legislación de seguridad de armas, incluidas las verificaciones de antecedentes universales.

Cory Mills, de 42 años, es un veterano de combate del Ejército de EE. UU. que vive en New Smyrna Beach y opera una empresa que suministra gas lacrimógeno y equipo antidisturbios. Ha publicado un par de anuncios de campaña provocativos, bromeando que lanzará gases lacrimógenos a los “medios liberales” y comparando a los demócratas con Al Qaeda y los talibanes.

Rusty Roberts, de 69 años, es un exasesor principal de John Mica, un republicano que representó al Distrito 7 del Congreso en el Congreso de 1993 a 2017. Como exvicepresidente de la línea de tren de alta velocidad Brightline, Roberts dijo que hará que el transporte una prioridad, construyendo sobre el legado de Mica. Vive en Longwood.

Anthony Sabatini, de 33 años, representante estatal del condado de Lake, es uno de los miembros más conservadores de la Legislatura. Sabatini está pidiendo medidas enérgicas contra la censura de Big Tech y los límites de mandato para los políticos.

Al Santos, de 57 años, es un veterano que sirvió casi 30 años en el ejército de los EE.UU. y vive en Orlando. Apoya la construcción de nuevas plantas de energía nuclear para disminuir la dependencia de la nación de la energía extranjera.

Scott Sturgill, de 42 años, opera un negocio que proporciona equipo de seguridad y protección personal a socorristas, trabajadores de la construcción y guardias de cruce escolar. Sturgill está haciendo campaña para reducir la “burocracia burocrática” y proteger las escuelas de Florida “de la agenda radical y liberal del gobierno federal”.

Cámara Distritoo 7, Demócratas

Hilsia “Tatiana” Fernández, de 51 años, es propietaria de un negocio de equipos médicos. Sus dos principales prioridades legislativas son expandir la educación vocacional y profesional y hacer que la vivienda sea más asequible.

Karen Green, de 56 años, es estratega política y vicepresidenta del Partido Demócrata de Florida. Ella describe su agenda como “garantizar las libertades civiles de los inmigrantes y otras comunidades minoritarias, los derechos de las mujeres, el desarrollo de la juventud, la atención médica universal, las libertades religiosas, la justicia social y la defensa del clima”.

Al Krulick, de 70 años, es un exactor, maestro, administrador sin fines de lucro y agente político de Walt Disney World que se ha postulado varias veces sin éxito para el Congreso. Está pidiendo una reforma de la financiación de las campañas, la protección del derecho al aborto, medidas de control de armas y atención médica universal.

Allek Pastrana, de 36 años, es ingeniero informático. Quiere aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora, legalizar la marihuana, reducir el gasto militar, establecer la estadidad de Washington D.C. y Puerto Rico y aplicar límites de mandato a la Corte Suprema y al Congreso de los Estados Unidos.

Cámara Distrito 10, Demócratas

Jack Achenbach, de 29 años, es dietista. Dice que quiere bajar los precios de la gasolina, poner fin a la guerra contra las drogas y reformar el sistema de inmigración.

Jeffrey Boone, de 58 años, de Orlando, es un ejecutivo de finanzas y ex banquero de Wall Street. Boone dijo que quiere proteger el derecho al aborto, financiar la aplicación de la ley para hacer que las comunidades sean más seguras y brindar incentivos fiscales para los inquilinos.

Randolph Bracy, de 55 años, de Orlando, es senador estatal y exrepresentante estatal. Bracy dijo que abordar la economía sería su principal prioridad. También citó su éxito al haber luchado contra los republicanos en la cámara estatal.

Corrine Brown, de 75 años, de Jacksonville, representó a Florida Central en el Congreso antes de cumplir dos años de prisión por 18 condenas federales. Su condena original fue anulada, pero este año se declaró culpable de un cargo de fraude fiscal. Brown dijo que está persiguiendo que “el Señor quería que viera el sistema de justicia penal. Quería que experimentara esto porque sabía que haría algo al respecto”.

Maxwell Frost, de 25 años, de Orlando, fue miembro del personal de la ACLU y activista del control de armas. Dijo que quiere proteger el derecho al aborto, garantizar que todos en el país tengan atención médica, seguir luchando por reformas en materia de armas y hacer frente a los crecientes costos.

Terence Gray, de 57 años, de Ocoee, es el pastor de la iglesia Saint Mark AME en Orlando. Dijo que la vivienda y los salarios eran temas importantes. Agregó que quiere mantener abiertas las líneas de comunicación entre demócratas y republicanos.

Alan Grayson, de 64 años, de Orlando, representó partes del centro de Florida dos veces en la Cámara de Representantes de los EE. UU. entre 2009 y 2017. Mencionó su trabajo con un Congreso republicano para ayudar a financiar el Orlando VA Medical Center, la fase 2 de SunRail y más de $ 1 mil millones en proyectos de carreteras.

Natalie Jackson, de 53 años, de Orlando, es una abogada de derechos civiles que representó a la familia de Trayvon Martin después de su muerte a tiros en 2012. Jackson dijo que quiere endurecer las leyes antimonopolio para ayudar a reducir los costos y los alquileres.

Khalid Muneer, de 70 años, es corredor de bienes raíces. Su plataforma pide reducir la violencia armada, abordar la inflación y salvaguardar el medio ambiente.

Teresa Tachon, de 58 años, es maestra en la Escuela Secundaria Boone en Orlando. Ella dijo que su enfoque principal es la educación y pide reasignar fondos a las escuelas públicas y exigir que las escuelas chárter cumplan con los mismos estándares que las públicas.

Cámara Distrito 10, Republicanos

Lateresa Jones, de 58 años, de Ocala, afirma en Instagram que es una “propietaria de una pequeña empresa, cristiana, republicana pro-Trump”. Ella enumera la protección de la frontera y la Segunda Enmienda como algunas de sus prioridades.

Tuan Le, ingeniero aeroespacial y analista de seguridad cibernética, declaró que su principal prioridad era detener las infracciones de seguridad por parte de China y la corrupción gubernamental, así como respaldar los límites de mandato en el Congreso.

Thuy Lowe, de 56 años, de Orlando, es un empresario e inversor inmobiliario que trabajó en la campaña de Trump de 2020. Ella enumera la independencia energética, los derechos de los padres y la seguridad fronteriza como temas clave.

Willie Montague, de 34 años, de Orlando, es el fundador de la organización sin fines de lucro “House of Timothy” de Orlando. En su sitio web, critica las “teorías críticas racistas y la ideología de género radical”.

Peter Weed, de 65 años, de Orlando, es un hombre de negocios. Afirma que respalda la elección de escuela, está en contra del aborto y quiere controlar la frontera.

Calvin Wimbish, de 72 años, es un boina verde del ejército retirado y se llama a sí mismo un “conservador feroz de America First”. Sus temas incluyen la “integridad electoral”, la Segunda Enmienda y la eliminación del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

House Distrito 11, Republicanos

Laura Loomer, 29, is a far-right activist who was banned from social media because of her anti-Muslim comments. She is calling for a 10-year halt in immigration and the mass deportation of millions of people living in the country illegally.

Daniel Webster, 73, is a business owner from Clermont who has served in Congress since 2011. He said his experience makes him the best candidate, and he’ll focus on increasing energy production and combating inflation.

Gavriel Soriano, 27, is a family farmer who lives in Sumter County. His platform includes dismantling Big Tech and factory farm monopolies, banning the importation of foreign workers and downsizing the federal government.

Cámara Distrito 9, Republicanos

Scotty Moore, de 43 años, trabajó como misionero y ahora es consultor. Dijo que no cree en ninguna excepción que permita abortos, se opone a los mandatos de vacunación y que el Congreso no debería enviar dinero a Ucrania en medio de la inflación y los altos precios del combustible.

Sergio Ortiz, de 58 años, es un corredor de bienes raíces que vive en Kissimmee. También es ministro ordenado y el único candidato en las primarias que vive en los límites del distrito. Él cree que Estados Unidos debería aumentar su producción nacional de petróleo y debería enseñar a los estudiantes más sobre la Constitución. Él no apoya ninguna excepción para permitir abortos.

Adianis Morales, de 54 años, vive en Ocoee y es pastora asociada en Nación De Fe en Kissimmee. Anteriormente trabajó en campañas para el senador Rick Scott y Latinos for Trump. Ella cree que Estados Unidos debería abrir más oleoductos para aumentar el suministro y crear una declaración de derechos de los padres. Ella dijo que debería haber excepciones a las restricciones del aborto para salvar la vida de una madre.

José Castillo, de 38 años, de Davenport, trabaja en Walt Disney World como gerente del resort. Se pronunció en contra de la oposición de Disney al llamado proyecto de ley “No digas gay”. Castillo se opone a los mandatos de vacunas y los cierres de COVID-19, que dejan sin trabajo a los trabajadores de los parques temáticos y a miles de personas más.

Senado Estatal

Distrito 10, Republicanos

Jason Brodeur, de 47 años, es senador estatal de Sanford y presidente y director ejecutivo de la Cámara del Condado de Condado de Seminole. Rechazó una entrevista, pero envió una declaración a través de una portavoz que promocionaba su patrocinio en 2021 de un proyecto de ley que ayudó a generar $400 millones en fondos para proteger áreas naturales en todo el estado.

Denali Charres, de 43 años, es una enfermera registrada de Longwood que es nueva en la política. Charres dijo que quiere proteger el límite rural del condado de Condado de Seminole, que restringe el desarrollo en el lado este del condado, reforzar la seguridad escolar y proteger los derechos de los propietarios de armas.

Distrito 15, Demócratas

Geraldine Thompson, de 73 años, de Ocoee, es representante estatal e historiadora y dirige el Museo Wells’Built de Historia y Cultura Afroamericana. Thompson, también exsenador estatal, favorece las restricciones o un impuesto a las empresas de otros estados que compran casas en Florida para abordar los costos de vivienda y planea presentar un proyecto de ley que exige regulaciones más estrictas para las atracciones de los parques temáticos.

Kamia Brown, de 41 años, de Ocoee, es representante estatal en un distrito que cubre Pine Hills, Ocoee y Apopka. Brown, elegido por primera vez en 2016, se desempeñó como líder de la minoría pro tempore en la Cámara y también fue elegido presidente del Caucus Legislativo Negro de Florida. Ella dijo que está interesada en abordar la crisis de seguros para propietarios de viviendas y crear incentivos para construir más viviendas.

Cámara de Representante del estado

Distrito 35, Republicanos

Fred Hawkins Jr., 55 de St. Cloud, es representante estatal de un distrito que abarca parte de los condados de Osceola y Polk. También fue comisionado del condado de Osceola. El sitio web de Hawkins dice que se ha centrado en la financiación y las políticas educativas.

Ken Davenport, 53 de Orlando, es asistente de vuelo. Dijo que los problemas de carreteras y tráfico deberían ser prioridades, así como agregar más oficiales de policía en las escuelas. Dijo que las compañías de seguros que cubren a los residentes de Florida no deberían poder salir del estado.

Dianna Liebnitzky, 62 de St. Cloud, trabaja en gestión de riesgos para un hospital. Ella dijo que las compañías de seguros de salud deberían reducir las barreras para que los pacientes reciban atención especializada y dijo que el desarrollo excesivo ha contribuido a la congestión de las carreteras.

Distrito 35, Demócratas

Rishi Bagga, de 39 años, del este del Condado de Orange es abogado civil. También es dueño de un hotel en el área de UCF con su familia. Bagga dijo que apoya más fondos para las escuelas públicas, la expansión de Medicaid y la aprobación de leyes más estrictas sobre la seguridad de las armas.

Tom Keen, de 66 años, de Lake Nona, es un veterano de la Marina de los EE. UU. que trabaja para una empresa aeroespacial. Keen dijo que la Legislatura debe tomar más medidas sobre los precios de los seguros para propietarios de viviendas y apoya las políticas para proteger la calidad del aire y el agua.

Tahitiana Muñoz-Chaffin, de 40 años, de St. Cloud, es una exoficial de policía de Carolina del Norte que ahora es agente de bienes raíces. Ella dijo que el distrito necesita carreteras que funcionen mejor, agua limpia y viviendas asequibles.

Distrito 36, Republicanos

Angelique “Angel” Perry, de 46 años, trabaja en soporte técnico para dispositivos móviles y software y aboga ávidamente por los derechos de los veteranos. Ella quiere proponer un sistema de méritos para compensar financieramente a los socorristas por ir más allá de los requisitos mínimos del puesto, y apoya la elección de escuela y el “portaje constitucional” de armas.

Rachel Plakon, de 43 años, esposa de Scott Plakon, miembro actual de la Cámara de Representantes de Florida y propietario de una empresa de inversión inmobiliaria. Quiere crear puestos de trabajo y frenar la inflación a través de recortes de impuestos. Ha recibido apoyos y fondos de campaña de políticos y líderes republicanos de todo el estado.

Richard Santos, de 51 años, exdiputado y veterano de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, es padre de siete hijos. Apoya la legislación que impide temporalmente que los cabilderos se conviertan en legisladores y viceversa, así como las restricciones al aborto, los derechos de portación de armas y la ampliación de los derechos de los padres con respecto a la educación en las escuelas públicas de sus hijos.

Distrito 36, Demócratas

Deborah Poulalion, de 53 años, es analista de datos para una asociación de auditores en Lake Mary y madre de dos hijos. Ella apoya la protección de los límites rurales del condado y la derogación de proyectos de ley que legislan lo que se puede y no se puede enseñar en las escuelas públicas.

Rodenay Joseph, de 44 años, es un veterano del Ejército de los EE. UU. que emigró al país desde Haití cuando era niño. Sus prioridades incluyen la creación de viviendas más asequibles, la ampliación de los derechos de atención médica, el aumento de la atención a los veteranos y la reforma migratoria.

Distrito 37, Republicanos

Susan Plasencia, de 51 años, hermana del exlegislador René “Coach P” Plasencia, trabaja en la empresa familiar René Productions. Ella apoya la prohibición del aborto con excepciones por violación, incesto y para salvar la vida de la mujer. Su campaña recibió donaciones de influyentes comités políticos republicanos.

Kristopher Stark, de 45 años, vendedor, ha autofinanciado su campaña. Apoya al expresidente Donald Trump, se describe a sí mismo como “pro-vida”, quiere aumentar el salario de los maestros pero erradicar sus sindicatos y dice que la marihuana recreativa debería ser legal.

Distrito 39, Republicanos

Doug Bankson, de 59 años, fundó Victory Church Apopka y Apopka Christian Academy y es comisionado y vicealcalde de la ciudad de Apopka. Dijo que su enfoque sería la responsabilidad fiscal, incluido el manejo de las crisis de seguros de propiedad y viviendas asequibles del estado.

Charles Hart, de 47 años, de Apopka, es el presidente del Partido Republicano del Condado de Orange. Dijo que apoyaría al gobernador Ron DeSantis y quiere que se establezcan menos principios gubernamentales y más libre mercado.

Randy Ross, de 57 años, de Orlando, fue el presidente de la campaña de Donald Trump en el condado de Orange en 2016. Su enfoque es “Betty’s Bill”, llamado así en honor a su madre, que reformaría el programa Florida Guardianship para ayudar a las personas mayores y a los cuidadores.

Distrito 41, Demócratas

El representante estatal Travaris McCurdy, de 38 años, de Orlando, cuyo actual Distrito 46 incluye la mayor parte del nuevo Distrito 41, está preocupado por la supresión de votantes bajo las nuevas leyes estatales que restringen el uso de “buzones” y las actividades de las organizaciones de derechos de los votantes. McCurdy participó en una sentada en el piso de la Cámara para protestar por la redistribución de distritos del Partido Republicano.

Bruce Antone, de Orlando, un legislador estatal desde hace mucho tiempo, se desempeñó en la Cámara de Representantes de Florida durante ocho años y fue sucedido por McCurdy en 2020. Ese año, abandonó su candidatura para un puesto en la Junta Escolar del Condado de Orange en medio de una demanda que impugnó su candidatura. No participó en una entrevista a pesar de múltiples solicitudes.

Pam Powell, de Orlando, es oradora motivacional y pastora y fundadora de Pam Powell International Ministries, una iglesia en línea. Le preocupa la supresión de votantes y la privación de derechos de las minorías. Ha sido activista local durante varias décadas.

Shaniqua “Shan” Rose, de 34 años, de Orlando, fundó Change for the Community, una organización sin fines de lucro, y solía trabajar en la obtención de permisos para la ciudad de Orlando. Ella dijo que la vivienda asequible es un problema urgente. Ella dijo que la ciudad posee docenas de lotes en Parramore, que podrían usarse para desarrollar opciones de bajo costo.

Distrito 42, Republicanos

David Dwyer, de 45 años, es un ajustador público de seguros de la empresa Experienced Public Adjusters, que él mismo fundó. Quiere frenar la inflación mediante la congelación de contrataciones y gastos y, al mismo tiempo, proteger a los maestros, los socorristas y otros trabajadores esenciales. Apoya la prohibición total del aborto, los derechos de los padres en la educación y el derecho a portar armas.

Bonnie Jackson es abogada de derecho internacional y accionista de Jackson Law International. Es madre de tres hijos y está involucrada en su comunidad a través de varias organizaciones e instituciones, incluida la Iglesia Católica St. Margaret Mary, y las juntas de Parques y Recreación y Preservación de Árboles de Winter Park. Ella apoya E-Verify obligatorio, haciendo retroceder aún más la prohibición del aborto de 15 semanas de Florida y los derechos de los padres en la educación.

Jueces de Circuito

9° Circuito, Grupo 9

Fay Olga Pappas, de 35 años, ejerce en varias áreas en el bufete de abogados Bailey Fisher en Winter Park, que incluyen muerte por negligencia, negligencia médica y abuso en hogares de ancianos. Dijo que le apasiona ayudar a los demás a través del servicio público, desde abogar por las víctimas de violencia doméstica hasta luchar por los derechos de los ex trabajadores agrícolas alrededor del lago Apopka contaminado.

Alison Kerestes, de 44 años, es una exfiscal con experiencia en casos de violencia doméstica, delitos graves y delincuencia juvenil antes de ingresar a la práctica privada. Se especializa en ejecuciones hipotecarias, desalojos, cobro de deudas, derecho familiar y defensa penal y promociona su experiencia en los tribunales en casos penales y civiles.

9° Circuito, Grupo 44

El juez de circuito Vincent Chiu, de 43 años, fue designado para el cargo en 2019 por el gobernador Ron DeSantis después de 12 años como fiscal federal en el Distrito Medio de Florida. Chiu dijo que su experiencia en el tribunal lo distingue, señalando su manejo de casos como la decisión que confirmó la prohibición de venta de cachorros del Condado de Orange.

Aldo Bartolone, de 48 años, fue asistente del defensor público en el sur de Florida y desde entonces tiene experiencia en reclamos por lesiones personales como accidentes automovilísticos, negligencia médica y responsabilidad por productos defectuosos, así como litigios comerciales, inmobiliarios y de bancarrota. Bartolone dijo que la diversidad de su experiencia lo convierte en una mejor opción.

9° Circuito, Grupo 14

El juez de circuito John Beamer, de 39 años, fue designado por el gobernador Ron DeSantis en 2020 después de trabajar para Farmers Insurance, donde procesó casos de litigios civiles. También ha manejado litigios complejos en múltiples jurisdicciones que involucran a fabricantes de dispositivos médicos. El juez dijo que su temperamento y experiencia lo hacen más apto para el puesto.

Michael Stewart, de 37 años, comenzó su carrera representando a corporaciones en demandas por negligencia médica y homicidio culposo, antes de convertirse en asistente del defensor público. Posteriormente trabajó para GEICO, defendiendo a personas y entidades en demandas por lesiones personales. Es crítico con la membresía de Beamer en la Sociedad Federalista, una organización legal conservadora.

18° Circuito, Grupo 3

La jueza principal Jessica Recksiedler, de 49 años, exfiscal y litigante civil, estuvo en el banquillo durante más de una década cuando sus pares la eligieron para liderar el circuito en 2021. El defensor Blaise Trettis y el fiscal estatal Phil Archer.

John Mannion, de 60 años, fue fiscal durante mucho tiempo en el circuito, manejando casos de delitos sexuales, delitos sexuales y abuso infantil, antes de abrir una práctica que representa a aquellos que no pueden pagar un abogado. Mannion cita la reprimenda anterior de Recksiedler por parte de la Corte Suprema de Florida por respuestas falsas o engañosas sobre su historial de manejo como una razón por la que es más adecuado para el tribunal.

Jueces del Condado

Condado de Orange, Grupo 2

El juez del condado Andrew Bain, de 37 años, fue designado por el gobernador Ron DeSantis en 2020 después de trabajar durante unos siete años como fiscal en el circuito de Orange-Osceola. El titular dijo que su experiencia judicial lo hace más apto para el puesto.

Jared Adelman, de 36 años, ha pasado 12 años trabajando en la oficina del defensor público de Orange-Osceola y ha sido voluntario en Teen Court, un programa de diversión juvenil, durante los últimos 20 años. Adelman dijo que tiene “sustancialmente más experiencia en juicios” que su oponente y está certificado por la junta en derecho procesal penal.

Condado de Orange, Grupo 8

La jueza del condado Elizabeth Starr fue nombrada por el exgobernador Rick Scott en 2015 y una vez trabajó como jefa de la oficina de Florida Central para la División de Protección al Consumidor del Procurador General. Starr dijo que su experiencia judicial tanto en casos penales como civiles la hace más adecuada para el trabajo, al igual que su filosofía judicial de interpretar la ley tal como está escrita.

Michael Morris, de 59 años, ha sido abogado durante casi tres décadas, principalmente en derecho de familia. También se ha desempeñado como tutor ad litem de niños y participado en clínicas para grupos de ayuda legal. Es crítico con la filosofía judicial de Starr como “textualista”.

Condado de Orange, Grupo 9

Steven Casey Miller, de 36 años, es asistente del fiscal estatal en el condado de Lake y anteriormente fue fiscal en el circuito de Orange-Osceola. Miller dijo que decidió postularse después de observar a los jueces durante los últimos nueve años en la corte y sentirse frustrado.

Amanda Sampaio Bova, de 42 años, era asistente del defensor público y dirigía su propia práctica antes de su puesto actual como abogada principal del Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado. Sampaio Bova citó su experiencia, credenciales como abogada certificada por la junta y participación comunitaria como una razón por la que es más adecuada para el tribunal.

Condado de Orange, Grupo 17

La jueza del condado Elizabeth Gibson, de 43 años, fue fiscal en el Quinto Circuito Judicial y consejera general de Christian Care Ministry antes de ser nombrada juez en 2020 por el gobernador Ron DeSantis. Gibson dijo que está calificada para continuar sirviendo en el banquillo debido a su experiencia y antecedentes.

Josh Adams, de 42 años, es un veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU. que trabajó como fiscal en Orange-Osceola antes de abrir una práctica con su esposa en 2013, donde se enfoca en representar a clientes indigentes en casos de defensa criminal. Adams dijo que él es la mejor opción porque tiene más experiencia en el manejo de una variedad de casos.

Condado de Seminole, Gropo 5

El juez de circuito jubilado Kenneth Lester, de 68 años, se desempeñó como juez de circuito durante 24 años, principalmente en la división de delitos graves que presidía casos penales graves. Lester citó sus 40 años de experiencia como juez y abogado como la razón por la que encajaría mejor en el puesto. Es crítico con la historia de adicción de su oponente Erik Swenk.

Erik Swenk, de 42 años, trabaja como supervisor de la oficina de audiencias de la oficina del inspector general del Departamento de Niños y Familias de Florida. Swenk dijo que es el mejor candidato porque, a diferencia de Lester, puede terminar su mandato según la Constitución estatal, que establece la edad de jubilación de los jueces en 75 años. Swenk, quien ha sido abierto sobre su batalla contra la adicción, dijo que ha mantenido su sobriedad. durante años.

Carsandra “Sandy” Buie, de 54 años, fue asistente del defensor público antes de abrir su propia práctica enfocándose en asuntos de sucesiones y sucesiones. También ha sido reconocida por su servicio por el programa estatal Guardian Ad Litem. Buie dijo que es la más adecuada para el puesto porque ha dedicado su carrera a representar a niños necesitados y tiene pasión por la justicia.

Condado de Orange

Alcalde del condado de Orange

El alcalde incumbente Jerry Demings, de 63 años, ha tenido una carrera de cuatro décadas en el servicio público en Florida Central, incluido el cargo de jefe de policía de Orlando y alguacil del condado de Orange. Ha propuesto un aumento de centavo por dólar en el impuesto a las ventas para pagar los cambios “transformadores” en los sistemas de transporte del condado.

Christopher Messina, de 64 años, es un empresario. También creó y dirige The 3-21 Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya a familias con niños con necesidades especiales. El sitio web de su campaña lo describe como “pro-Dios, pro-vida, pro-familia”. Se opone al impuesto sobre las ventas propuesto por el alcalde y criticó el liderazgo del alcalde durante la pandemia de COVID-19.

El coronel retirado del ejército Anthony “Tony” Sabb, de 61 años, recibió dos estrellas de bronce durante una carrera militar de 25 años. Sabb también trabajó para el contratista de defensa Northrop Grumman Corp. después de retirarse del Ejército en 2008. Se opone al aumento del impuesto sobre las ventas propuesto para el transporte y criticó los mandatos de vacunación contra el COVID-19.

Kelly Semrad, de 45 años, profesora del Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida Central, se desempeña como vicepresidenta de Save Orange County, un grupo de defensa que se opone al desarrollo urbano al este del río Econlockhatchee. Ella no estuvo de acuerdo con el mandato de vacunación de los empleados del alcalde y su voto para permitir que la Autoridad de Autopistas de Florida Central extienda una carretera de peaje a través de la parte sur de Split Oak Forest.

Comisión del Distrito de Orange

Distrito 2

La titular Christine Moore, de 61 años, fue elegida miembro de la comisión de Orange en 2018. Anteriormente sirvió 10 años en la junta escolar del Condado de Orange. Ayudó a obtener $45 millones en fondos estatales para un proyecto continuo de séptico a alcantarillado en los vecindarios de Wekiva Springs.

Sandra Fatmi-Hall, de 55 años, nacida en Jamaica, se mudó a Florida Central desde Atlanta en 2009. Anteriormente se desempeñó como presidenta del Consejo Comunitario de Pine Hills y es directora ejecutiva de United Foundation of Central Florida, un grupo sin fines de lucro cuyo trabajo incluye operar programas extraescolares y de tutoría para jóvenes. Ella quiere usar asociaciones con las fuerzas del orden público para hacer que las comunidades sean más seguras.

Christopher Delgado, de 30 años, de Apopka, es descrito por un comunicado de prensa de la campaña como empresario y filántropo. Su perfil de LinkedIn lo identifica como un “consultor de negocios internacionales”. No participó en un foro editorial de Orlando Sentinel y no respondió a las repetidas solicitudes de entrevistas.

Distrito 4

La titular Maribel Gómez Cordero, de 55 años, nacida en Puerto Rico, trabaja como terapeuta familiar de salud mental. Cordero asistió a la mayoría de las actualizaciones del gobierno del Condado de Orange sobre el COVID-19 durante la pandemia para responder preguntas de los medios de comunicación en español. Ella emitió el voto decisivo en la decisión de la comisión de prohibir la venta minorista de cachorros.

Mercedes Fonseca, de 44 años, nacida y criada en Orlando, sirvió ocho años como asesora principal del ex comisionado Pete Clarke. Tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Florida Central. Es copropietaria de una empresa de consultoría especializada en temas de uso de suelo, zonificación y permisos. Ella no estuvo de acuerdo con la prohibición de la venta minorista de mascotas, se opone al control de alquileres y sugirió ofrecer incentivos a los desarrolladores para construir proyectos de viviendas asequibles.

Karl Anthony Pearson, de 49 años, hijo de padres inmigrantes, ha trabajado en la banca durante 15 años. Obtuvo una maestría en negocios de Rollins College. Se desempeña como presidente de la asociación de propietarios de viviendas en su vecindario. Dijo que priorizaría la seguridad pública y cree que tiene la mejor experiencia en gestión financiera.

Distrito 6

Rosemarie Diehl, de 63 años, se describe a sí misma en el sitio web de su campaña como una organizadora y defensora comunitaria que se ha desempeñado durante muchos años como presidenta voluntaria del grupo de propietarios de viviendas de su vecindario, la Asociación de Mejoramiento Comunitario de Robinswood. Ella dijo que le preocupa la seguridad de los peatones y garantizar que el Distrito no sea pasado por alto si se aprueba el impuesto a las ventas de transporte.

Lawanna Gelzer, de 59 años, activista comunitaria y candidata frecuente, dijo que quiere aumentar las opciones de vivienda asequible. Gelzer, quien recientemente se postuló sin éxito para comisionada de la ciudad de Orlando, está autofinanciando su campaña.

Cynthia Harris, de 54 años, se describe a sí misma como defensora de la comunidad y operadora de Carson-Chaney House Inc., una organización sin fines de lucro. Harris, residente del vecindario de Malibu Groves, dijo que le gustaría restaurar la recolección de basura dos veces por semana.

Nikki Mims McGee, de 41 años, nativa de Orlando, sirvió en la Comisión de Revisión de la Carta 2020. Albañil y abogada, ayudó a redactar dos medidas basadas en la conservación. Ella dijo que apoya el impuesto a las ventas de transporte debido a la gran cantidad de pasajeros en autobús del Distrito.

Hedder Pierre-Joseph, de 49 años, nació en las Bahamas, llegó a Estados Unidos como “indocumentada” y se convirtió en ciudadana estadounidense en 1994, según el sitio web de su campaña. Como agente de bienes raíces, ha residido en el condado de Orange desde 2003.

Michael “Mike” Scott, de 40 años, vive en Tangelo Park. El veterano de la Fuerza Aérea se desempeña como coordinador de My Brother’s Keeper de Orlando, una iniciativa de tutoría iniciada por el presidente Barack Obama. Scott tiene dos hijos adolescentes.

Roberta Walton Johnson, de 48 años, se desempeña como consejera general de la Secretaria de Tribunales del Condado de Orange, Tiffany Moore Russell, excomisionada del Distrito 6. Cuando Moore Russell era comisionado del Distrito 6, Johnson trabajaba como su ayudante. Obtuvo su título de abogado en Florida A&M University en 2005.

Presidente de la Junta Escolar de Orange

Teresa Jacobs, de 65 años, busca su segundo mandato. Sus prioridades incluyen más fondos para los salarios de los empleados escolares y un enfoque continuo en la salud mental de los estudiantes. Mientras el Distrito lidia con las nuevas leyes estatales de educación, un cambio de superintendentes y las consecuencias de la pandemia, ella dice que brindará continuidad al Distrito.

Dementio Barton es pastor y empresario. Respalda el “compromiso con las familias” del gobernador Ron DeSantis y dice que trabajará para mantener la teoría racial crítica y la “ideología de género despertada” fuera de las escuelas y apoyar los derechos de los padres. También cree que la OCPS debería considerar el programa de tutores del estado, que permite que algunos maestros estén armados.

Carl Brewer es un educador financiero que dice que es un conservador que “rompe la burocracia”. Se opone a los mandatos de máscaras escolares y la teoría racial crítica y dice que quiere aumentar la participación de los padres en las escuelas y aumentar el salario de los maestros.

Junta escolar de Orange

Distrito 1

Angie Gallo, de 54 años, ganó el escaño en 2018 y busca la reelección. Es miembro de la PTA de Florida desde hace mucho tiempo y voluntaria escolar. Sus prioridades incluyen encontrar formas de aumentar el salario y la moral de los maestros, aumentar los programas de educación profesional, abordar la “pérdida de aprendizaje” y mejorar las ofertas de salud mental de los estudiantes.

Rachel Kirby, de 45 años, trabaja en telecomunicaciones y decidió postularse porque encontró “espantosa” la respuesta de la OCPS a la pandemia de COVID-19, en particular su mandato de uso de máscaras para estudiantes que la llevó a sacar a sus hijos de las escuelas. Ella quiere aumentar el salario de los maestros, eliminar los materiales sexualmente explícitos y prohibir la enseñanza de la teoría crítica de la raza.

Distrito 2

Heather Ashby, de 47 años, es consejera escolar de OCPS y decidió postularse porque sintió que la educación pública estaba “bajo ataque”. Ella quiere mejorar la retención de maestros, brindar más apoyo a otros empleados escolares, mejorar la seguridad escolar y el apoyo a la salud mental de los estudiantes y asegurarse de que la tecnología escolar sea confiable.

George Collins, de 74 años, es un exinstructor adjunto de comunicaciones en Valencia y la Universidad de Florida Central. Quiere mejorar la comunicación entre los padres y las escuelas y la junta escolar y el sindicato de maestros. También quiere aumentar el salario de los maestros, expandir las clases técnicas, financieras y de nutrición y trabajar con la Legislatura y los grupos empresariales locales para abordar la escasez de maestros y otro personal.

María Salamanca, de 29 años, es socia de una firma de capital de riesgo y se graduó de la escuela secundaria Timber Creek y decidió postularse porque el sistema escolar que la ayudó se está “ahogando” bajo una gran carga de trabajo y lidiando con “distracciones de la guerra cultural” de el estado. Ella quiere ayudar a representar a la gran población bilingüe del Distrito y mejorar el reclutamiento y la retención de maestros.

Chad Aaron Spence, de 51 años, es profesor de ciencias de secundaria en una escuela cristiana privada, que se opone a los “cierres tiránicos, el enmascaramiento de nuestros preciosos niños y los mandatos de vacunas”. Presionaría por una “educación de clase mundial, sin adoctrinamiento” y por mantener “la ideología de género y otros temas delicados” fuera de las escuelas.

José Vicente, de 55 años, es un oficial de policía jubilado de Orlando, quien dijo que su experiencia en la aplicación de la ley, incluido el trabajo como capacitador y reclutador y su participación en juntas laborales y de pensiones, lo ayudará con muchos de los problemas que enfrenta la OCPS. Sus prioridades incluyen la seguridad escolar y aumentar los salarios de los maestros para ayudar con el reclutamiento y la retención.

Distrito 3

Michael Daniels, de 49 años, es administrador en Eastern Florida State College y voluntario de OCPS desde hace mucho tiempo. Sus prioridades incluyen salarios más altos para los maestros y mejores esfuerzos para explicar a los padres las opciones educativas que tienen sus hijos. También quiere trabajar con Valencia College para que se ofrezcan más clases de inscripción dual en las escuelas secundarias.

Alicia Farrant, de 41 años, dirige un ministerio cristiano junto con su esposo. Se pronunció en contra del mandato del uso de mascarillas y presionó al Distrito para que retirara los libros que consideraba “pornográficos” de las bibliotecas escolares. Quiere asegurarse de que los estudiantes no sean adoctrinados ni se les enseñe una historia que esté “contaminada”. Ella también quiere salarios más altos para los maestros.

Kila Murphey, de 43 años, es enfermera practicante y defensora de los niños con discapacidades. Ella quiere aumentar el salario y la autonomía de los maestros y darles más creatividad en sus aulas. También quiere asegurarse de que todos los estudiantes se gradúen con un plan para su futuro, mejorar la enseñanza de la lectura y reforzar el apoyo a los niños con discapacidades.

Susanne Marie Pena, de 42 años, es una exmaestra y entrenadora de instrucción que ahora trabaja como consultora educativa. Ella se enfoca en ayudar a los estudiantes a aprender inglés y ayudar a las personas con discapacidades. Ella quiere trabajar para eliminar las pruebas “excesivas”, reclutar y mantener maestros y abordar la intimidación.

Dennis Smith, de 70 años, es un maestro jubilado de OCPS que también enseñó matemáticas como instructor adjunto en Valencia College. Quiere centrarse en la seguridad escolar, ofreciendo oficios especializados o clases de taller a los estudiantes y contratando y conservando a los mejores maestros. También cree que el Distrito debería reclutar veteranos militares para ayudar a llenar las vacantes de maestros.

Condado de Seminole

Comisión del Condado de Seminole

Distrito 2

Brittany Walker, de 29 años, de Lake Mary, es propietaria de Eques Consulting, una empresa de mercadeo en red. Se sintió impulsada a postularse para la comisión del condado después de la orden de emergencia del Condado de Seminole a principios de 2020 durante la pandemia de COVID-19 que limitaba la capacidad en los edificios públicos y requería que los clientes comerciales se mantuvieran al menos a seis pies de distancia. Llamó a la orden “innecesaria” y “mano dura”. Walker está preocupado por la aprobación de los nuevos apartamentos y viviendas multifamiliares por parte de los comisionados.

Jay Zembower, de 61 años, de Winter Springs, es consultor en análisis forense de investigación automotriz para las fuerzas del orden, agencias gubernamentales y bufetes de abogados. Un firme partidario del límite rural del Condado de Seminole y que busca su segundo mandato, Zembower quiere continuar los esfuerzos para completar la popular red de senderos del condado. También quiere continuar los esfuerzos para expandir el Complejo Five Points de Condado de Seminole en Sanford en un centro para casi todas las oficinas principales del condado.

Junta Escolar del Condado de Seminole

Distrito 1

Deborah Bauer, de 41 años, es profesora de historia de Valencia College y voluntaria escolar. Bauer dijo que los derechos de los padres, mejores lecciones de alfabetización temprana y una administración más simplificada son sus principales prioridades. Se opone a los mandatos de mascarillas y desaprueba la forma en que la junta escolar contrató a un nuevo superintendente en 2021.

Kristine Kraus, de 64 años, ganó en 2018 y busca otro mandato. Apoyó la contratación del nuevo superintendente y votó a favor de las medidas de seguridad de COVID-19, incluido el mandato de máscara. Ella quiere aumentar el salario de los maestros, mejorar los servicios de salud mental para los estudiantes y mantener la seguridad escolar como una prioridad.

Distrito 2

Sean Cooper, de 49 años, fue pastor de la Iglesia Northland en Longwood y ahora trabaja para una organización juvenil internacional. Le gustaría mejorar los problemas de disciplina en los campus, reducir el ausentismo estudiantil y abordar los problemas de salud mental de los niños. Le gustaría que se enseñara la educación del carácter y aumentar el salario de los maestros.

Kelley Davis es una exmaestra de matemáticas de la Escuela Secundaria Condado de Seminole que luego fue a la facultad de derecho y ahora es una abogada que maneja el derecho penal y de familia. Sus prioridades incluyen mejores salarios para los maestros, más asistencia para problemas de salud mental, mejoras en los programas de educación para estudiantes excepcionales y una reducción en la intimidación.

James Evans, de 33 años, es agente de bienes raíces y padre de un hijo pequeño que dijo que el tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas, lo motivó a postularse. Él quiere que el bien considerado Distrito se concentre en las áreas que necesitan mejoras, incluidas las escuelas donde muchos estudiantes luchan académicamente, la seguridad escolar, la disciplina estudiantil y la escasez de maestros.

Eric Monte, de 51 años, un exingeniero que trabajó durante años en un negocio familiar, ahora es un padre que se queda en casa con sus dos hijos y un voluntario escolar. Quiere fortalecer los “ideales y valores estadounidenses tradicionales”, mejorar la disciplina escolar y asegurarse de que no se enseñen las “teorías marginales de la Torre de Marfil”. También dijo que la búsqueda del superintendente del año pasado fue una vergüenza para el Condado de Seminole.

Distrito 5

Dana Fernández, de 47 años, es una exmaestra de la ciudad de Nueva York que recientemente se mudó a Florida. Decidió postularse después de escuchar a la maestra de su hijo de 11 años mencionar el “privilegio blanco” en clase. Se opone a la teoría crítica de la raza y no le gustan las políticas de COVID-19 que requieren mandatos de mascarillas escolares. Otras prioridades incluyen más servicios para niños con discapacidades y mejores esfuerzos de salud mental y seguridad escolar.

Autumn Garick, de 56 años, es propietaria de una compañía de teatro educativo y es voluntaria escolar desde hace mucho tiempo. Ella quiere ofrecer mejores salarios y apoyo a los maestros veteranos, explorar formas de encontrar viviendas asequibles para los empleados de las escuelas, presionar a Tallahassee para obtener una financiación escolar mejor y más flexible. También quiere mejorar los esfuerzos para abordar la salud mental, la disciplina y el acoso escolar de los estudiantes.

Joshua Memminger, de 36 años, es sargento del Departamento de Policía de Sanford y ha trabajado como oficial de recursos escolares para el distrito escolar de Condado de Seminole. La seguridad escolar es una prioridad y le gustaría ver más capacitación y tecnología en esos esfuerzos. Quiere ayudar a los estudiantes que lucharon y se atrasaron en la pandemia y ayudar a los maestros veteranos que se sienten estafados por el enfoque del estado en aumentar el salario inicial.

Agar Quiñones-Aristone es maestra en una escuela cristiana privada en Longwood y ex maestra de escuela pública. Su prioridad es unir a los residentes en torno al Distrito escolar y reducir la desconfianza que algunos padres sienten hacia las escuelas públicas. También quiere mejorar la seguridad escolar, los programas excepcionales de educación para estudiantes y el apoyo a la salud mental, y hacer del Distrito una de las mejores opciones para los maestros.

Comisión de Sanford

Alcalde

Charles Davis, de 54 años, es propietario de un negocio de seguros y presidente de la Agencia de Reurbanización Comunitaria de Sanford. Él dice que la ciudad necesita un mejor plan para su crecimiento futuro. A medida que el centro de Sanford se vuelve cada vez más popular, la ciudad necesita resolver su falta de estacionamiento, especialmente durante los grandes eventos callejeros.

Christopher d’Hedouville, de 21 años, es un Eagle Boy Scout. Según su sitio web, d’Hedouville quiere más responsabilidad en el gobierno de la ciudad. Promete luchar para reducir el crimen y los gastos de la ciudad. Se negó a comentar sobre su campaña al Orlando Sentinel, calificándola de “noticias falsas”.

Chan Robinson, de 29 años, es un veterano del ejército y trabaja en las industrias de la construcción y el paisajismo. También asiste a la Universidad Full Sail. Robinson dijo que está frustrado porque Sanford no hace más para comercializar y venderse para atraer visitantes de todo el mundo. Sanford debería promocionar su distrito céntrico y su costanera.

Art Woodruff, de 59 años, enseñó ciencias e informática en las Escuelas Públicas del Condado de Seminole. Fue nombrado alcalde por la comisión de la ciudad en 2020 para reemplazar a Jeff Triplett, quien había renunciado. Woodruff dijo que la ciudad debe fomentar la creación de empleos a través del desarrollo económico, asociaciones comunitarias e incentivos. Sanford también debe cumplir con los planes para reparar los viejos sistemas de alcantarillado y reemplazar los medidores de agua.

Distrito 1

Sheena Rena Britton, de 40 años, es miembro del Museo de Sanford y de las juntas asesoras de subvenciones en bloque de la comunidad del Condado de Seminole. Fue nombrada para el asiento del Distrito 1 en 2020 por la comisión. A medida que la ciudad continúa creciendo, dijo que es importante “preservar el encanto histórico” de Sanford. La ciudad debe continuar creando estrategias de desarrollo económico que apoyen los negocios existentes.

Christina Hollerbach, de 35 años, es directora ejecutiva del restaurante alemán Hollerbach en el centro de Sanford y presidenta del programa Sanford Main Street. Ella dijo que es importante que Sanford tenga buenas reglas de planificación y zonificación que preserven el encanto único de la antigua Florida de la ciudad, especialmente en el centro de Distrito. El puerto deportivo de Sanford es un activo de la ciudad que podría usarse para más eventos públicos.

Distrito 2

Mario Hicks, de 36 años, es el propietario de Off the Chain Towing y el restaurante de Roni. Dijo que la ciudad debería hacer más para ayudar a los empresarios a abrir negocios en Goldsboro, una comunidad negra histórica. También propone que Sanford establezca una agencia de redesarrollo comunitario dentro del área histórica para estimular el crecimiento económico.

Kerry Wiggins, de 50 años, es maestra y entrenadora de las Escuelas Públicas del Condado de Seminole. Está buscando su segundo mandato en la comisión. Wiggins propone expandir el Centro Comunitario Dr. Velma Williams Westside para incluir un campo deportivo y una pista para fomentar las actividades y los torneos juveniles. La ciudad debe asociarse con Habitat for Humanity para crear viviendas asequibles.

*Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por los periodistas Steven Lemongello, Jeffrey Schweers, Leslie Postal, Stephen Hudak, Martin E. Comas, Ryan Gillespie, Monivette Cordeiro, Annie Martin y Abigail Hasebroock.