Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce las alternativas viales en CDMX por marcha para exigir la despenalización del aborto

alternativas viales marcha aborto cdmx
alternativas viales marcha aborto cdmx

Este miércoles 28 de septiembre en la Ciudad de México se llevarán a cabo movilizaciones en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX da a conocer las alternativas viales que se podrán usar durante la marcha a favor del aborto.

De acuerdo con la dependencia, se realizará un despliegue de vigilancia que contempla 700 mujeres policías de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil, conocida como “Ateneas”.

Asimismo se contará con 30 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con cuatro ambulancias y seis moto ambulancias. Además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores para el monitoreo de las actividades.

Con el fin de supervisar la actuación policial, también se desplegarán células con testigos supervisores de Derechos Humanos de la SSC, quienes vigilarán las actividades a lo largo del recorrido.

En un comunicado se informa que “la acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro.

 

Lee: Gobierno CDMX pide que marchas sobre derecho al aborto y del 2 de octubre sean pacíficas; alista operativos

Rutas de las marchas a favor del aborto en CDMX

Las concentraciones iniciarán en diferentes horarios a partir de las 10:00 de la mañana en diversos puntos de la CDMX, donde partirán con rumbo al Zócalo.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso de los contingentes a fin de garantizar la movilidad en las rutas que se tienen previstas.

Las rutas serán: de la Glorieta de las Mujeres que Luchan, iniciará en avenida Paseo de la Reforma hacia avenida Juárez, posteriormente al Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para finalizar en el Zócalo.

Otra partirá del Ángel de la Independencia hacia avenida Paseo de la Reforma, posteriormente avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y la Plaza de la Constitución.

También saldrá un contingente del Monumento a la Revolución partirán de la avenida de la República, avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y pasarán por 5 de Mayo.

Las concentraciones del Monumento a la Madre y la Plaza de Luis Pasteur tomarán la avenida Paseo de la Reforma, posteriormente calle Versalles, avenida Morelos, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo para desembocar en el Zócalo.

Mientras que la marcha que iniciará en la Facultad de Economía (Ciudad Universitaria) tomará Paseo de las Facultades, avenida Comercio y Administración, avenida Copilco, avenida Universidad, Pilares, Tenayuca, avenida Universidad, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

La del Casco de Santo Tomás iniciará en Manuel Carpio, avenida Ribera de San Cosme, avenida México-Tenochtitlán, avenida Hidalgo, calle Doctor Mora, Ángela Peralta, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo.

Por último, la del CCH Sur iniciará en avenida Paseo del Pedregal, pasará ´por avenida San Jerónimo, avenida Universidad, Pilares, Tenayuca, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo.

Foto: Twitter @OVIALCDMX

alternativas viales marcha aborto cdmx
alternativas viales marcha aborto cdmx

Foto: Twitter @OVIALCDMX

Opciones viales

Como parte de las alternativas viales que recomienda la SSC destaca que al norte y sur: Circuito Interior, al oriente: Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier mientras que al poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

Adicional a estas acciones, en las inmediaciones de la Iglesia de San Hipólito, en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC mantiene el dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y resguardar a los feligreses que se darán cita a lo largo del día. Se recomienda a la población anticipar sus traslados y tomar las siguientes alternativas viales: Eje Central Lázaro Cárdenas, José María Izazaga, avenida de los Insurgentes, avenida Chapultepec y avenida Dr. Río de la Loza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Conoce las alternativas viales en CDMX por marcha para exigir la despenalización del aborto apareció primero en Animal Político.