Conmoción en La Plata: un niño murió atropellado por su padre en una confusa situación

El niño fue trasladado por personal del SAME (Foto de archivo)
El niño fue trasladado por personal del SAME (Foto de archivo) - Créditos: @Agencia AFP

Un niño de siete años murió tras ser atropellado por un camión que conducía su padre. El trágico episodio ocurrió en la localidad platense de Tolosa, en medio de una confusa situación que habría incluido una pelea familiar.

El caso se registró este miércoles en 121 y 527 e inmediaciones de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Según señala el portal 0221, el incidente se dio en medio de una pelea entre la familia de la víctima “por la disputa de un terreno”. En esas circunstancias, el conductor intentó alejarse de la zona del conflicto y no advirtió que su hijo intentaba subirse al vehículo que él manejaba; en ese momento cayó y fue atropellado.

De acuerdo al diario El Día, las circunstancias que desencadenaron el suceso ocurrieron cuando el hombre fue a buscar materiales a una casa que tenía en esa zona y, al llegar, se enteró de que un grupo de personas se había apropiado de la vivienda y además no le permitía el ingreso.

Ante la tensa situación, los ocupantes de la casa comenzaron a apedrearlo y a amenazarlo con elementos cortantes. Frente a la escena, el hombre quiso escapar del lugar en el camión en el que había llegado y fue entonces que tuvo lugar el accidente.

Poco después llegó al lugar personal del SAME, que constató la muerte del niño, identificado como Francisco Bustos, quien formaba parte de las divisiones inferiores del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su padre, en tanto, quedó en estado de shock e imputado en la causa, que fue caratulada como “homicidio culposo”.

El mensaje del club

Luego de que se conociera la noticia, desde la institución deportiva donde jugaba Francisco emitieron un comunicado para expresar sus condolencias y el acompañamiento a la familia.

“Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. La actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida”, escribieron en su cuenta de la red social X.