Conmoción en La Plata: un niño de 12 años murió en una cancha de fútbol 5

El niño de 12 años se descomensó antes de jugar al fútbol
El niño de 12 años se descomensó antes de jugar al fútbol - Créditos: @Facebook

Un niño de 12 años murió ayer por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras esperaba para jugar un partido en un predio de fútbol 5 de La Plata. Si bien fue trasladado de inmediato a un hospital, los médicos no pudieron estabilizarlo.

La tragedia ocurrió este jueves a las 19 cuando Bautista Sebastián Santiñaque, de 12 años, se encontraba en el complejo Bahía 37, ubicado sobre la calle 37 entre 9 y 10, a la espera de que fuera su turno para jugar a la pelota.

Las primeras versiones indican que el niño comenzó a sentirse mal y se descompensó. Por ello, fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, donde los médicos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero el pequeño no reaccionó y murió, informó 0221.

Los médicos explicaron a ese medio que podría haberse tratado de un caso de muerte súbita, pero aseguran que hay que esperar a la autopsia para determinar con exactitud las razones de la muerte de Bautista.

Si bien el niño no llegó a jugar, se estima que por las altas temperaturas no es aconsejable realizar actividad física que requiera esfuerzos.

Otra muerte en una cancha

En tanto, como informó este medio, el lunes pasado un hombre se descompensó y murió por una falla cardíaca tras jugar un partido de la categoría maxi básquet + 35 “B” también en La Plata, en medio de uno de los días más sofocantes por la ola de calor que azota el país en las últimas semanas.

El accidente tuvo lugar por la noche en un partido entre Unidos del Dique y Meridiano V, equipos afiliados a la Asociación Platense de Básquet.

Al final del encuentro, que había comenzado a las 20.30, en la cancha de Unión Vecinal, uno de los jugadores de Unidos, identificado como Diego Altamirano, se alarmó porque comenzó a tener dolor en el pecho y porque que se le había dormido el brazo.

Tras ello se desvaneció. Si bien le brindaron asistencia cardiopulmonar, se confirmó su muerte.