Conmoción en China: quiso hacer un desafío viral y murió al tomar un fuerte licor

Un influencer murió en China luego de tomar varias botellas de una bebida alcohólica como parte de un desafío
Un influencer murió en China luego de tomar varias botellas de una bebida alcohólica como parte de un desafío - Créditos: @Gentileza Shangyou News

Una tragedia conmocionó a China, luego de que un influencer muriera tras grabarse mientras tomaba botellas de un licor con fuerte graduación alcohólica. Sus padres lo encontraron sin vida 12 horas después de su última aparición en redes. Todo formó parte de un desafío que llevan a cabo usuarios en la versión china de TikTok y que terminó de la peor manera.

Su hijo perdió las zapatillas, pidió ayuda para encontrarlas y lo que sucedió conmovió a todos: “Me llenó el alma”

Con el avance de las redes sociales, también aparecieron nuevos peligros que hace décadas no existían. Dadas las posibilidades de popularidad e incluso monetarias que se pueden conseguir al tener muchos seguidores e interacciones, muchos usuarios están dispuestos a cualquier cosa para lograr notoriedad. En ese contexto, surgieron muchos desafíos virales que fueron peligrosos para los involucrados y que hasta llevaron a la muerte. Este fue uno de los casos que sorprendió a China en las últimas horas.

Cayeron desde un columpio ubicado a 1.920 metros de altura y se salvaron por un detalle: “Es escalofriante”

La víctima de esta historia es el influencer Sanqiange que se enfrentó en una competencia contra otro usuario. Concretamente, el desafío implicaba beber la mayor cantidad posible de Baijiu, una bebida china que tiene entre un 30 y un 60 por ciento de graduación alcohólica, según consignó el medio local Shangyou News. Para tomar referencia, según el Código Alimentario Argentino, el vodka en nuestro país tiene una graduación alcohólica que oscila entre el 36 y el 54 por ciento.

El influencer chino bebió varias botellas de una bebida alcohólica y murió
El influencer chino bebió varias botellas de una bebida alcohólica y murió - Créditos: @Gentileza Shangyou News

De acuerdo al mencionado medio, un amigo de Sanqiange indicó que el fallecido participó en lo que se conoce como PK. Este término se define como una batalla o desafío uno contra uno en la que dos influencers compiten por beneficios y regalos de los espectadores de un stream, mientras que el perdedor suele cumplir una prenda.

El relato del joven sostuvo que la competencia finalizó alrededor de la 1 de la madrugada. Recién a las 13, la familia del influencer se encontró con la dramática noticia. La competencia fue realizada a través de transmisiones en Douyin, la versión original de TikTok que tiene ese nombre en China.

El influencer chino murió y fue encontrado horas después por su familia
El influencer chino murió y fue encontrado horas después por su familia - Créditos: @Gentileza Shangyou News

El amigo del fallecido también expresó que no sabía específicamente cuántas botellas había bebido, pero que vio un fragmento de la transmisión y llegó a observar al joven tomarse tres envases completos y comenzar con un cuarto. Luego de la noticia, comenzó a circular en plataformas chinas un fragmento del stream que realizó el usuario. Sin embargo, a partir de su viralización fue eliminado.