Anuncios

Conmemoran centenario de la UASLP con billete de la Lotería Nacional

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 4 (EL UNIVERSAL).- El próximo 10 de enero la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cumple cien años de autonomía, bajo esta celebración la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo en donde el Edificio Central será el protagonista.

Este billete que conmemora la historia y la autonomía de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí ha comenzado a circular a nivel nacional en tres millones 600 mil cachitos impresos.

Durante esta edición, la imagen de la UASLP encabeza el Sorteo Mayor 3871, cuyo monto asciende a 21 millones de pesos en tres series, es decir, 66 millones de pesos repartibles por serie. El sorteo se realizará el próximo 10 de enero del 2023 en punto de las 20:00 horas a través de la transmisión a través de YouTube de la Lotería Nacional.

"Creo que enorgullece mucho a la institución, este edificio emblemático tiene 400 años de existencia, siempre dedicado a la educación y en los últimos 100 años, a la UASLP (…) hemos coadyuvado a la cultura, a la educación y al progreso de nuestra patria, porque esa es nuestra labor y seguiremos realizando esas acciones en beneficio de nuestra sociedad", comentó.

El mismo 10 de enero, además del sorteo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizará "una conmemoración histórica para la educación pública de México", en donde se llevarán a cabo diferentes eventos como: la sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario, una ceremonia conmemorativa y un concierto por el centenario en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.