Conjunción Júpiter y Urano, la llave para el cambio | Opinión

Júpiter y Urano se unen en una conjunción exacta este 20 de abril. Esta energía ha estado chasqueando en el fondo de nuestro espacio celestial desde finales del 2023. Júpiter y Urano se reúnen cada 14 años, la última vez que se juntaron en Tauro fue en 1941.

Tauro es un signo maravilloso, pero desafortunadamente a nivel mundial ha estado mostrando su peor faceta. Desde hace mucho tiempo en nuestro planeta lo que ha predominado es la avaricia y el egoísmo por tener y almacenar. Nuestra conexión con el planeta Tierra lamentablemente se ha corrompido con el florecimiento de las industrias, y la idea desacertada de que tenemos el derecho de hacer lo que nos dé la gana con los recursos naturales.

VIDEO

Esto ha llevado a la devastación definitiva del medio ambiente. Tauro tiene relación con nuestro cuerpo, y esto se refleja en la obsesión por la belleza física, la esclavitud a los modelos estipulados por las redes sociales, y en los trastornos alimenticios debido a toda la comida chatarra, procesada y contaminada que nos venden.

Durante este periodo vamos a enfrentarnos a desafíos inesperados, y para aprovechar al máximo esta conjunción, es clave mantener la tolerancia, y adaptabilidad. Recordemos que vivimos una etapa literalmente impredecible, y como Urano es un planeta que le gusta romper regulaciones y desintegrar esquemas establecidos, creando transformaciones súbitas y radicales, todos debemos estar atentos.

Para nadie es un secreto que están aconteciendo cosas extrañas, inconcebibles e ilógicas en el mundo, y muchos han anunciado que es el final. El mundo no se va a acabar literalmente, pero existen modelos económicos, sistemas de creencias religiosas, patrones sociales y personalidades políticas que no sirven para nada, que no remedian ninguna de las dificultades que afronta la humanidad y que tienen que eliminarse.

Absolutamente ninguna de las organizaciones políticas y económicas, ni los proyectos filosóficos o religiosos, proporcionan una solución definitiva a la amenazante catástrofe medioambiental.

El peligro de que nos destruyan con una bomba nuclear, la escasez de alimentos y la corrupción, por no hablar del inminente imperio tecnológico ejercido por consorcios que se escabullen de toda fiscalización, nos pisan la cabeza. Estos son algunos de los desafíos que afronta la humanidad y que Urano va a desmantelar.

Júpiter, el planeta de la expansión, abundancia, y el éxito, puede apoyarnos en nuestro enfoque por construir un nuevo futuro.

A partir de ahora notaremos diversas transformaciones que van a redelinear específicamente nuestras vidas y la sociedad. Entre esos cambios podemos hallar que la ciencia y la tecnología van a reestructurar nuestra vida diaria. Tauro rige el mundo material, esta conjunción entre Júpiter y Urano afectará el costo de la vida, incentivará el uso de las criptomonedas y surgirán innovaciones en la genética, y los servicios médicos.

Júpiter y Urano nos van a alentar a modificar nuestras opiniones sobre el éxito y el dinero. Usualmente asociamos nuestros propósitos y la prosperidad con nuestra profesión, o con la cantidad de dinero que tengamos. Esta idea está empezando a cambiar porque, aunque nuestra profesión desempeña un papel significativo en nuestras vidas, la importancia que le conferimos como sociedad está transformándose.

Urano nos va a pedir que nos independicemos de las reglas sociales y de realizar cosas solo porque los demás las hacen. Urano aspira a que reflexionemos por nosotros mismos y que sigamos nuestras verdaderas inclinaciones. Urano nos recuerda que nuestro viaje es único, que cada cual tiene su propia línea de tiempo, y que no es obligado concordar con lo que la sociedad nos impone. Júpiter definitivamente va a salpicarnos con su efecto mágico, y eventualmente vamos a tener que adoptar la energía rebelde de Urano.

Si nos lo permitimos, podemos abrir nuestras mentes y corazones para cambiar y ver las cosas desde una nueva perspectiva. Júpiter y Urano van a transformar la forma en que operamos como sociedad y nuestros valores. Estamos frente a una puerta que conduce a un nuevo camino. Júpiter y Urano nos están entregando la llave.