Congreso de Morelos nombra a María Luisa Sánchez, esposa del fiscal Uriel Carmona como magistrada del TSJ estatal

undefined
undefined

El Congreso de Morelos nombró a 10 nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, entre quienes se encuentra María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Sánchez Osorio sustituirá al magistrado Carlos Iván Arenas Sánchez y fue elegida en el puesto por los próximos 14 años.

La selección de magistrados se realizó el jueves por la noche y concluyó la madrugada del viernes con 14 de 20 votos de los legisladores luego de que representantes de Morena y RSP abandonaran la sesión alegando falta de transparencia.

Siete de los recién nombrados ocuparán una vacante y tres más integrarán la segunda sala del tercer circuito judicial con sede en el municipio de Cuautla que fue creada recientemente.

De las 143 personas aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en ley diez resultaron elegidos por el Congreso, entre los nombramientos destaca la abogada Anahí Bahena López, quien fue vinculada a proceso por falsificación de documento y fraude procesal.

También Rolfi González Rodríguez, esposo de la actual magistrada Guillermina Jiménez; José Anuar González Cianci Pérez, exconsejero jurídico en el estado y Juan Gabriel Vargas Téllez, abogado del exgobernador Graco Ramírez

María Luisa Sánchez Osorio además de ser esposa del fiscal de Morelos Uriel Carmona, acusado por tortura y el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda, es hermana de Marta Sánchez Osorio también magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.

congreso morelos magistrados
congreso morelos magistrados

“Espero que los diputados no se haya equivocado”: Cuauhtémoc Blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo en entrevista con medios de comunicación que espera que los diputados que nombraron a los nuevos magistrados “no se hayan equivocado” y dijo que ojala trabajen con ética en favor del estado. 

“Soy respetuoso con los diputados y esperamos que hayan elegido los mejores perfiles, he escuchado que barras de abogados están molestos con la designación”.

Al ser cuestionado directamente sobre que entre los elegidos está la esposa del fiscal y el abogado de Graco Ramírez y si ellos son los mejores perfiles, Blanco Bravo respondió que no lo sabe, pero que esa fue la elección de los diputados.

“Nosotros no podemos hacer nada, no nos corresponde. Me enteré que estuvieron encerrados 14 diputados no sé con quién pero esperemos que impartan justicia como se debe, no por cuestiones políticas. Ojalá sean profesionales”.

Dijo que son las barras de abogados los que tienen que hacer las impugnaciones.