Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Congreso avala licencia definitiva de Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Al grito de "jefe de Gobierno, jefe de Gobierno", diputados locales del PAN, PRI y PRD celebraron la licencia definitiva que el Congreso de la Ciudad de México le otorgó a Santiago Taboada para separase de su cargo de alcalde de Benito Juárez.

El precandidato a la Jefatura de Gobierno había enviado su solicitud de licencia para que se aprobara el jueves pasado, pero no hubo sesión por el vacío que hizo Morena, por lo que hasta ayer pudo avalarse, con efectos legales a partir del 2 de diciembre.

El pleno del Congreso también aprobó interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la resolución del Tribunal Electoral capitalino de otorgarle su licencia definitiva de Santiago Taboada.

Esto luego de que Santiago Taboada presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral local, debido a que no se le había aprobado su licencia en el Congreso, y corría el riesgo de perder la precandidatura, recurso que resolvió el órgano electoral avalándole la licencia definitiva.