Anuncios

Congo: Muere mayoría de 50 pasajeros de bote que naufragó en lago

KINSASA, República Democrática del Congo (AP) — Las autoridades creen que la mayoría de los 50 pasajeros a bordo de un bote de madera que naufragó en un lago en el este de la República Democrática del Congo ha muerto, indicó un funcionario regional.

El bote que cruzaba el lago Kivu también llevaba 20 sacos de cemento y probablemente se hundió el domingo debido a la sobrecarga, dijo Mustafa Mamboleo, funcionario de la provincia de Kivu del Sur.

Mamboleo añadió que 10 personas sobrevivieron, que se tres cadáveres han sido recuperados y que continúa la búsqueda de unas 37 personas.

Los incidentes mortales de navegación ocurren con frecuencia en la República Democrática del Congo, donde las tripulaciones suelen sobrecargar las pequeñas embarcaciones de madera. A principios de enero, 22 personas murieron en el lago Maî-Ndombe. En abril pasado, seis personas murieron y 64 desaparecieron en el lago Kivu.

Las regulaciones marítimas pocas veces se cumplen, dijo el lunes Daniel Lwaboshi, director de la Autoridad de Vías Fluviales Públicas del Congo, a la televisión estatal, añadiendo que otro factor principal de tales incidentes es la sobrecarga.