Confuso episodio en Berazategui: detienen a un policía federal acusado de asesinar por la espalda a un joven

LA NACION

El crimen ocurrió ayer por la mañana, cuando un efectivo de la Policía Federal transitaba con su auto por una zona del municipio de Berazategui, al sur del conurbano. Mientras circulaba, alguien arrojó un objeto contundente contra el vehículo en medio de una pelea barrial. Sin mediar palabra, el uniformado disparó hacia donde había un grupo de jóvenes. Alan Maidana, de 19 años, recibió un balazo en la espalda y falleció.

El confuso hecho tuvo lugar en avenida Florencio Varela y calle 114. Según indicaron las fuentes a Télam, un chico de 14 años que salía de una fiesta de cumpleaños en aparente estado de ebriedad comenzó a arrojar botellas y piedras en la vía pública. Al parecer, uno de esos objetos habría impactado en un Peugeot color rojo que pasaba por el lugar. El conductor del vehículo se detuvo, retrocedió y sin mediar palabras efectuó cuatro o cinco disparos, tras lo cual escapó.

Maidana recibió un balazo en la espalda, a la altura del omóplato, y quedó tendido en el lugar. Las fuentes señalaron que a partir de un llamado al 911 arribó al lugar una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató la muerte del joven.

Los voceros señalaron que al momento de arribar el personal médico había unas veinte personas en la escena del crimen que se comportaban de manera agresiva, por lo que debieron aguardar el apoyo de efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui.

La identificación del tirador

Dos testigos presenciales aportaron datos sobre el tirador y su auto, lo que sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de las inmediaciones permitió a los pesquisas localizar a un sospechoso que reside a pocas cuadras, en 111 y avenida Varela, y es propietario de un Peugeot 207 rojo.

Las fuentes detallaron que el sospechoso fue identificado como el cabo primero Germán Bentos, de 30 años, quien presta servicios en la Dirección General de Registros y Ciencias Biométricas de la PFA y cumplía un adicional en el ferrocarril Belgrano Sur. El policía quedó aprehendido por el homicidio de Maidana a disposición del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada Nº1 de Berazategui, quien lo indagará mañana.

En poder del cabo se secuestró la pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder provista por la fuerza con cargador y 13 municiones, además del auto. En el lugar del crimen, los peritos de la Policía Científica secuestraron cuatro vainas servidas.

El fiscal Ichazo dio intervención a la Justicia Federal ya que al momento del hecho se produjo una violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la la pandemia de coronavirus.