Confusión en Red Bull; "Checo" Pérez sale 13

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Red Bull no se encuentra, no sale del bache y para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil deberá batallar con McLaren y Ferrari para minimizar el daño.

Las malas noticias comenzaron a llegar en Interlagos cuando a Sergio Pérez lo sacaron tarde a su último intento, por lo que no entró en tiempo para girar y fue eliminado en la SQ2; el mexicano largará en el puesto 13. "Nos confundimos un poco, pensamos que teníamos más tiempo de lo que había", expuso el de Guadalajara, luego de haber registrado la vuelta de 1:10.024 minutos. "Una pena que no pude hacer una gran segunda vuelta, porque tuve una Q1 bastante buena. Tomamos la dirección equivocada con las condiciones de pista y todo lo que cambio, afectó", agregó.

Pero Pérez no fue el único que sufrió. Max Verstappen tampoco pudo pelear, no al menos la primera fila, pues comenzará la mini carrera en cuarto puesto, tras haber cronometrado 1:09.219 min. El neerlandés para largar verá frente a él a los poderosos bólidos de McLaren y a uno de Ferrari, por lo que deberá encontrar la mejor forma de ser un peligro para sus oponentes ante la corta competencia que se avecina.

*12 ocasiones ha participado el tapatío en la competencia brasileña.