Anuncios

Así quedó conformada la serie de Copa Davis entre la Argentina y Lituania, tras el sorteo

Sebastián Báez se enfrentará a Ricardas Berankis, el mejor lituano del ranking ATP, en el segundo partido de la serie
Sebastián Báez se enfrentará a Ricardas Berankis, el mejor lituano del ranking ATP, en el segundo partido de la serie - Créditos: @@AtpTour

La Argentina se prepara para afrontar una serie de Copa Davis en la que, en los papeles, parte como claro favorito principalmente por la localía (se juega en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club), pero también por la calidad de jugadores convocados. El rival de turno será Lituania, que tiene a Ricardas Berankis como el mejor en el ranking ATP (231°) y que además, entre los convocados, tiene a un tenista sin ranking: Tadas Babelis. Los partidos al mejor de tres sets, que dirimirán un seleccionado clasificado a los Qualifiers 2024 y un descendido a las instancias regionales, se disputan este sábado y domingo, con cruces y horarios confirmados tras el sorteo realizado este viernes.

Para cumplir con el objetivo de mantenerse en la élite de la Copa Davis, el capitán del seleccionado nacional, Guillermo Coria, decidió no llamar a Diego Schwartzman y Pedro Cachín, entre otros. En pos de apostar por presente y juventud, convocó a los tres principales exponentes de la camada más joven del tenis nacional: Francisco Cerúndolo (21° del ranking ATP), Sebastián Báez (28°) y Tomás Etcheverry (35°), quienes estarán acompañados por la experimentada dupla conformada por Andrés Molteni y Máximo ‘Machi’ González (9° y 10° del ranking de dobles, respectivamente).

Francisco Cerúndolo, la raqueta N°1 de la Argentina, abrirá la serie de Copa Davis ante Lituania
Francisco Cerúndolo, la raqueta N°1 de la Argentina, abrirá la serie de Copa Davis ante Lituania - Créditos: @GLYN KIRK

En la previa del evento realizado en el Salón Jardines del Hotel Marriott Coria anticipó que Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez serían los singlistas, por lo que Tomás Etcheverry finalmente no jugará salvo modificaciones de último momento (se pueden cambiar los tenistas hasta dos horas antes de cada partido). El duelo de dobles lo disputarán Andrés Molteni (9° del ranking ATP de dobles) y Máximo González (10°).

Cronograma de la serie entre la Argentina y Lituania

Sábado 16 de septiembre

  • Francisco Cerúndolo (21°) vs. Vilius Gaubas (476°) - A las 12. - Buenos Aires Lawn Tennis Club.

  • Sebastián Báez (28°) vs. Ricardas Berankis (231°) - A continuación - Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Domingo 17 de septiembre

  • Andrés Molteni (9°) y Máximo González (10°) vs. Edas Butvilas (613°) y Tadas Babelis (sin ranking) - A las 11. - Buenos Aires Lawn Tennis Club.

  • Francisco Cerúndolo vs. Ricardas Berankis - A continuación (en caso de ser necesario) - Buenos Aires Lawn Tennis Club.

  • Sebastián Báez vs. Vilius Gaubas - A continuación (en caso de ser necesario) - Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El mal trago de la Argentina ante Finlandia en los Qualifiers

Sin Diego Schwartzman, Sebastián Báez ni Horacio Zeballos, la selección argentina poco pudo hacer en los Qualifiers de la Copa Davis 2023 y perdió en febrero pasado como visitante en Espoo ante Finlandia, un rival que se apoyó en su figura, Emil Ruusuvuori (43°), para imponerse por 3 a 1 en una serie que se resolvió con la victoria de la joven estrella finlandesa sobre el debutante Facundo Bagnis por 7-5 y 6-1 en el cuarto punto.

En la primera jornada, el mismo Ruusuvuori abrió el cruce con un triunfo ante Pedro Cachín, otro que jugó por primera vez un partido en este certamen, por 7-5 y 6-3. Luego, Francisco Cerúndolo se impuso a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) e igualó el enfrentamiento. El dobles, antes de la caída de Bagnis, fue para el local gracias a que Ruusuvuori y Harri Heliovaara vencieron a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.