Anuncios

Confirman a Rojo Stein como embajador de México en Finlandia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente ratificó la designación de Enrique Rojo Stein como embajador de México en Finlandia, y con concurrencia en la República de Estonia, por 34 a favor.

Rojo Stein se desempeñó como presidente de la Comisión Personal del Servicio Exterior Mexicano (SEM), máximo órgano deliberativo del Servicio Exterior, encargado del análisis, planeación y supervisión de todos los asuntos relacionados con su personal, de julio de 2019 a julio de 2022.

Fue el primer embajador de México en el Reino de Hashemita de Jordania, y encargado de abrir dicha embajada en ese país, de 2015 a 2019.

Al presentar el dictamen en sentido positivo, la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Segunda Comisión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública- detalló que Rojo Stein es embajador de carrera y miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1992.

Ayer, el embajador Rojo Stein compareció ante los integrantes de la Segunda Comisión para presentar su plan de trabajo, que plantea impulsar los vínculos económicos y los acuerdos suscritos entre ambos países.

"Se buscará consolidar relaciones bilaterales, constructivas, dinámicas y respetuosas, a partir del diálogo político-diplomático; el fomento de vínculos económicos y de cooperación para el desarrollo; el cumplimiento de los acuerdos suscritos con estos países; así como la profundización del intercambio cultural, académico y científico", expuso.

Al presentar su plan de trabajo, señaló que está dividido en seis áreas temáticas: diálogo político y diplomático; diálogo económico y comercial; cooperación técnica; difusión e intercambio cultural; la imagen de México; y la atención a las comunidades mexicanas.