Confirman buenas y malas noticias para los fanáticos de Dragon Ball FighterZ

Confirman buenas y malas noticias para los fanáticos de Dragon Ball FighterZ
Confirman buenas y malas noticias para los fanáticos de Dragon Ball FighterZ

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Desde su lanzamiento a inicios de 2018, Dragon Ball FighterZ se convirtió de inmediato en uno de los mejores videojuegos de la franquicia en toda la historia. Sin embargo, no todo fue color de rosas. Si bien su código de red es funcional y permite jugar online con relativa fluidez, es innegable que está lejos de ser perfecto. Por suerte, la situación cambiará para mejor en el futuro predecible.

Por si no lo sabes, este fin de semana abrió sus puertas EVO 2022, uno de los eventos competitivos de videojuegos de lucha más grandes del mundo. Si bien aún falta 1 día de competencia, ya se libraron los torneos de algunos juegos. Y sí, los duelos del título de Bandai Namco y Arc System Works llegaron a su final durante la madrugada de este domingo 7 de agosto.

Por si te lo perdiste: Dragon Ball: el villano de este videojuego es canon y aparece en DBS: Super Hero

Después de 4 horas de ardua competencia, el jugador francés Wawa derrotó al estadounidense Nitro en la gran final y se coronó campeón en la edición de este año de EVO. Poco después, la productora de Dragon Ball FighterZ, Tomoko Hiroki, subió al escenario para hablar sobre el futuro del título de lucha.

Video relacionado: Te explicamos qué es el ROLLBACK NETCODE y cómo salva tus partidas en línea

Dragon Ball FighterZ recibirá rollback netcode en las versiones next-gen

Lo que pasa es que la productora japonesa confirmó que, después de casi 5 años, el título de lucha recibirá rollback netcode, un código de red famoso por brindar partidas en línea fluidas y libres de lag. Sobra decir que los fanáticos presentes en el recinto explotaron en júbilo cuando escucharon las buenas noticias.

Tomoko Hiroki confirmó que el nuevo código de red llegará con las nuevas versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, así como la de PC vía Steam. Explicó que brindarán rutas de actualización gratuitas para los propietarios de las versiones de antigua generación de consolas, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. Más información sobre cómo funcionará el update y una ventana de lanzamiento se dará a conocer más tarde a través de las redes sociales.

Como era de esperar, la recepción de esta noticia fue muy positiva. Grandes figuras de la comunidad como GO1 y Sonicfox afirman que volverán a jugar Dragon Ball FighterZ cuando el rollback netcode haga su debut. Decenas de jugadores en redes sociales expresaron sentimientos similares. Eso sí, la ausencia de Nintendo Switch en el anuncio levantó algunas cejas.

¿Dragon Ball FighterZ recibirá nuevos personajes?

Por desgracia, también hubo una mala noticia que decepcionó a un sector de la comunidad. Justo antes de revelar la implementación del rollback netcode, Tomoko Hiroki confirmó que el título de lucha dejará de recibir actualizaciones sustanciales, lo que significa que ya no habrá nuevos personajes, escenarios, modos de juego, etcétera.

Esto quiere decir que la versión humana de la Androide 21, la cual debutó a inicios de este año con muchas críticas a su alrededor, fue el último personaje de Dragon Ball FighterZ en unirse al roster seleccionable.

Síguenos en Google News

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas noticias? Déjanos leerte en los comentarios.

Dragon Ball FighterZ está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Encontrarás más noticias relacionadas con este título de Bandai Namco y Arc System Works si visitas esta página.

Video relacionado: Dragon Ball FighterZ - Tráiler Anuncio de Personaje "Android 21 (Lab Coat)"

Fuente