Confirman que los cuerpos encontrados en una barranca son de los 8 jóvenes que trabajaban en un call center de Zapopan

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Los cuerpos encontrados en una barranca ubicada en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, Jalisco, pertenecen a los 8 jóvenes que trabajaban en un call center y habían sido reportados como desaparecidos, confirmó la Fiscalía del estado.

“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, informó la Fiscalía.

Las autoridades ya avisaron a los familiares de las víctimas y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Jóvenes desaparecidos en Zapopan

Desde el 22 de mayo, las autoridades de Zapopan recibieron reportes de la desaparición de 5 jóvenes que trabajaban en un call center. Posteriormente a estos cinco trabajadores se sumaron dos denuncias más, hechas entre el 23 y 27 de mayo. Una denuncia más se realizó el 29 de mayo.

 Los desaparecidos son los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco realizó un cateo en dos inmuebles relacionados con la desaparición de las siete personas trabajadoras del presunto call center.

A través de un comunicado, la dependencia informó que en el lugar fueron asegurados diversos objetos, tales como listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas; una bolsa con vegetal verde, así como un vaso de plástico también con vegetal verde.