Confirman que Alberto Fernández no asistirá a la jura de Luis Lacalle Pou

Con el declarado objetivo de no "opacar" su primer discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Alberto Fernández le confirmó oficialmente a Luis Lacalle Pou que no estará el domingo 1º de marzo en Montevideo para la asunción del dirigente del Partido Nacional como nuevo presidente del país vecino.

"Es su primer discurso en un momento clave del país. No puede irse rápido a Montevideo y minimizar su presencia en el Congreso", explicaron a LA NACION dos altos funcionarios del Gobierno al tanto de la decisión.

"Ellos tienen una relación personal, que viene desde hace mucho. No habrá problemas", afirmaron cerca del Presidente. Incluso aclararon que Fernández le ofreció a Lacalle viajar a Montevideo al día siguiente, el lunes 2, para escenificar su respaldo.

Otra de las razones para no concurrir, según reconocen fuentes oficiales, es la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. "Alberto quiere que las tapas de los diarios del lunes hablen de su discurso en el Congreso, la hoja de ruta de su mandato", explicó otra alta fuente oficial.

En representación del país estarán el canciller Felipe Solá y el flamante embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.