Confirmado: Prince murió por sobredosis de opioides

image

Prince Rogers Nelson. Getty

A casi seis semanas de su fallecimiento, se ha confirmado que la superestrella Prince es la más reciente celebridad en sucumbir a una sobredosis de opioides, según revelaron las pruebas toxicológicas y la Oficina del Médico Forense Midwest Medical.

La muerte de Prince fue causada por una sobredosis accidental de Fentanyl, la que se indicó que se administró él mismo. Esta sustancia es controlada por el alto riesgo de adicción y dependencia y se utiliza para tratar dolor severo. Inicialmente se sospechó que el narcótico Percocet pudiera ser el responsable.

El cuerpo del cantante de 57 años fue hallado en uno de los elevadores de su mansión en Minneapolis el pasado 21 de abril. Prince pesaba 112 libras, tenía cicatrices en su cadera izquierda y la parte baja de su pierna derecha. El hombre vestía un sombrero, camisa y pantalones negros y una camiseta gris.

image

Uno de los muchos tributos callejeros en su natal Minneapolis. Getty

Aunque una semana previo a su muerte el artista batallaba la influenza, rápidamente se comenzó a especular si se trataba de una sobredosis por un largo e insistente dolor de caderas que él sufría.

La policía está investigando si él contaba con varios médicos que le recetaron narcóticos para el dolor que él obtenía en diversas farmacias. Tras su deceso, se ha informado que Prince había intentado ingresar a rehab.

La trágica muerte de Prince es otro recordatorio de la epidemia de adicción a medicamentos por receta que sufre América.