Confirmado, Luis Manuel Ávila se une a Dragon Ball Super "Superhero"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Desde que se anunció que una nueva cinta de "Dragon Ball" llegaría a los cines, los fans del ánime tenían una sola pregunta en mente: ¿quién sería la voz de Gohan?, luego de que Luis Alfonso Mendoza, quien hacía el doblaje del personaje, falleciera en 2020.

Muchos de ellos, incluso, ya tenían un favorito el actor mexicano Luis Manuel Ávila, recordado por su participación como Junior en la serie "La Familia P. Luche, y con la esperanza de ser escuchado se aventuraron a proponerlo en las redes sociales.

Esta mañana el estudio encargado de la distribución de la película, junto con Sony, lanzó un comunicado para revelar los nombres del elenco, entre los que aparecen los ya conocidos Mario Castañeda para Gokú, René García para Vegeta y Carlos Segundo para Piccolo. Pero la revelación más importante fue la incorporación de Ávila para ser la nueva voz de Gohan.

El propio Ávila confirmó la noticia en su cuenta oficial de Instagram, en donde agradeció a sus fans por el apoyo que le brindaron para que este sueño se hiciera realidad: "Gracias a todos ustedes", escribió junto a una imagen en donde hacen su nombramiento oficial.

Como era de esperarse las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y en cuestión de minutos, las felicitaciones, los deseos de buena suerte y los festejos inundaron la publicación de Luis Manuel.

¿Quién es Gohan, personaje que ahora hará Luis Manuel?

Desde que apareció en la serie, Gohan se ha caracterizado por ser uno de los personajes más queridos. Es hijo del protagonista Goku, y con habilidades que rebasan los de los más poderosos Saiyajin; hasta las de su propio padre.

Antiguamente en la recordada serie "Dragon Ball Z", quien realizaba el doblaje de Gohan, cuando niño, era Laura Torres quien interpretó al primogénito de Kakaroto desde el primer capítulo hasta el número 198 de la serie.

Fue entonces cuando Gohan adolescente y adulto, al inicio de la saga de Majin Boo, comenzó a ser interpretado por el actor Luis Alfonso Mendoza, desde el capítulo 199 hasta el 291 de la versión Z del anime. Aún en "Dragon Ball Super", Luis Alfonso prestó su voz al personaje hasta el 2020, dejando un legado para los fans difícil de superar.

---¡Ya se puede escuchar el trabajo de Junior!

Hace tan solo unas horas se lanzó el primer adelanto de la cinta, en el que ya se puede escuchar la voz Ávila, que desde la perspectiva del fandom es sumamente similar a la de Luis Alfonso Mendoza y por ello celebraron la inclusión de Luis Manuel en el filme.

En el tráiler, además, se puede ver a los guerreros Z como Vegeta, Piccoro, y Pan luchando contra miembros del Ejército de listón Rojo (Red Ribbon) el cual es el enemigo colectivo más duradero de la serie "Dragon Ball Z". La película llegará a las pantallas el próximo 18 de agosto y las expectativas ya son muy altas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.