Anuncios

Confirma Taddei que ganará menos que AMLO

Otilia Carvajal

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó que ganará menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que renunciará al seguro de gastos médicos y de separación individualizada.

Detalló que su percepción mensual será de entre 114 mil y 119 mil pesos y aclaró que no ha recibido su sueldo porque está en trámite el descuento.

Dijo que las nuevas consejerías están analizando si también reducen su sueldo, y que en su momento emitirán un comunicado sobre el tema.

"Es un tema de carácter personal. Nosotros llegamos con una ley vigente, hay que respetarla. Para mí no es nada nuevo, porque la vengo respetando desde que se emitió; en mis trabajos anteriores, eso ya existía, no es un esfuerzo adicional", expuso.

Sobre el seguro de separación individualizada, apuntó que siempre ha existido la alternativa de renunciar a él o tenerlo con un porcentaje de 5% a 15% del salario.

En sesión del Consejo General del INE, Taddei Zavala se comprometió a construir un presupuesto sin las "prácticas nocivas" de años previos, lo que fue respaldado por la representación de Morena; sin embargo, la consejera Claudia Zavala rechazó que los presupuestos anteriores hayan sido injustificados, e invitó a la presidencia a revisar los acuerdos que han aprobado.

Además, se aprobó la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2024, presidida por la consejera Carla Humphrey e integrada por José Martín Faz, Arturo Castillo, Rita Bell y Jorge Montaño.