Confabulario. Guillermo Sheridan: periodismo y literatura

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Con más de cinco décadas dedicado a la investigación literaria y al periodismo desde la trinchera del artículo de opinión, Guillermo Sheridan ha creado un estilo particular, polémico y libre de ataduras, que hoy reúne bajo el título "El hablador y el cojo" (Turner, 2022), una selección de artículos publicados en EL UNIVERSAL entre 2018 y 2020 en versiones corregidas y aumentadas.

Estos textos van desde fábulas con jiribilla política, crónicas de juventud y de actualidad cultural y política, hasta breves narraciones en clave sobre la vida cultural en México.

En esta misma entrega de Confabulario digital 62 se incluye un adelanto de Justo antes del final, la nueva novela de Emiliano Monge, en el que traza un retrato sobre la vida de su madre, una mujer que tuvo que enfrentar la invisibilidad de su época, la locura y la violencia.

El número lo completa la reseña de Lázaro Azar sobre el homenaje en Bellas Artes a la Diva Silvia Pinal, una mujer que ha enriquecido la cultura mexicana.