Conductor se lleva tremenda sorpresa al chocar contra un enorme cocodrilo en Florida

Un automovilista tuvo una experiencia única en la Florida el Día de Pascua Florida cuando creyó que le pasó por encima a un reductor de velocidad que resultó ser un cocodrilo.

La identidad del conductor no se dio a conocer, así como con la gravedad de los daños que sufrió el vehículo.

El incidente tuvo lugar en algún momento antes de las 5 a.m. del domingo, 31 de marzo, cerca de la urbanización Promenade West, al este de Fort Myers, de acuerdo con la policía. Fort Myers está a unas 125 millas al sur de Tampa.

“El cocodrilo murió debido a las lesiones que sufrió tras haber sido atropellado por un automóvil”, le dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) a McClatchy News. El cocodrilo, que medía 10 pies, con 10 pulgadas, fue “sacado de la calle”, dijeron las autoridades.

Un cazador profesional de cocodrilos de la FWC hizo el trabajo sucio, y sacó al enorme animal de la calle.

La policía no dijo si el cocodrilo todavía estaba vivo cuando se encontró, así como tampoco si alguien reportó haberlo arrollado en las cuatro sendas de Forum Boulevard.

Entre los que comentaron sobre la publicación de la policía en Facebook, había una mujer que dijo que llamó al 911 para reportar que había visto al cocodrilo. “Estaba en medio de la calle y casi lo atropello con mi carro. Estaba en un tramo oscuro de Forum Boulevard antes del amanecer”, según escribió. “Sin duda alguna, pudo haber dañado a cualquier persona”.

En los mapas de la zona aparecen tres grandes estanques cerca del lugar.

En cuanto a qué pudo estar haciendo el reptil en la calle, se sabe que los cocodrilos se acuestan a descansar en la vía pública “para intentar calentarse un poco con el calor del pavimento”, dijo la FWC. También es posible que el cocodrilo haya estado buscando una pareja, ya que sus rituales amorosos comienzan a principios de abril, apuntaron los expertos.

En su búsqueda de hembras, con frecuencia los machos “se desplazan de una masa de agua a otra, y en el camino pueden llegar a lugares inesperados”, reportó el Weather Channel.

Traducción de Jorge Posada