Conductor de autobús en Miami renuncia tras acusaciones de balear a pasajeros

Un conductor de autobús de Miami-Dade acusado de matar a tiros a dos pasajeros renunció a su trabajo en el condado. Estaba en proceso de despido cuando presentó su dimisión.

El conductor de autobús del Condado Miami-Dade acusado de balear fatalmente a dos pasajeros el fin de semana pasado, renunció a su trabajo tras enfrentar un posible despido, según un portavoz del condado.

Oshane Griffiths, de 30 años, llenó el jueves un formulario en el que presentó su renuncia inmediata. Griffiths fue suspendido luego del tiroteo del 30 de marzo en su autobús en Miami Gardens. Las normas del condado no permiten que los conductores de autobús estén armados.

Griffiths está acusado de matar a Lonnie Stephenwade Harley, de 44 años, y a Ejaash Bail Carter, de 46, durante una disputa. No se han revelado detalles sobre el incidente, como por ejemplo la naturaleza de la pelea, quiénes estuvieron involucrados y si alguien más en el autobús portaba un arma.

Juan Mendieta, portavoz del Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado, confirmó que el conductor involucrado es Griffiths. Hasta el momento, no se han anunciado cargos por el incidente. Una persona que contestó un teléfono registrado como perteneciente a Griffiths en registros telefónicos se negó a hablar con un periodista el viernes. Los registros indican que Griffiths era un conductor relativamente nuevo, ya que se había incorporado al sistema de transporte público en 2022. Su salario anual era de aproximadamente $49,000.

PUBLICIDAD

En el formulario de renuncia que presentó Griffiths, una declaración mecanografiada decía: “Quiero agradecer al Departamento de Transporte de Miami-Dade por haberme dado la oportunidad de ser un servidor público”.

Traducción de Jorge Posada

‘Venga a nuestra oficina‘: Miami ofrece ayuda para sacar licencia de conducir si cumple estos requisitos

‘Total incertidumbre’: Cubanos atrapados en un limbo migratorio en tiempos de Trump

‘Traidores‘: Nueva valla en Miami arremete contra Marco Rubio y congresistas republicanos