Guía imprescindible para conducir por Miami Beach este fin de semana de Memorial Day

Miami Beach cerrará algunas calles, desviará el tráfico, verificará las placas de los automóviles e impondrá nuevas reglas durante el fin de semana por Memorial Day.

Los cambios entrarán en vigor desde las 7 a.m. del viernes, 24 de mayo hasta las 9 p.m. del lunes, 27 de mayo. Según dijo la ciudad, las medidas buscan manejar la enorme cantidad de visitantes que se pronostica llegarán al área, y proteger al público durante el feriado largo de fin de semana.

Los cambios tienen lugar después que este año se tomaron estrictas medidas durante las vacaciones de primavera tras una serie de caóticos incidentes, entre ellos dos balaceras mortales.

Las nuevas reglas por las festividades se enfocan principalmente en las áreas más concurridas de la ciudad. En ellas se incluye a la playa pública, South of Fifth, Collins Court al oeste, la calle 16 al norte y Ocean Drive al este, así como partes de los distritos comerciales entre entre Pennsylvania Avenue y Collins Court desde la calle 5 a la 16.

A continuación, las medidas de tráfico que Miami Beach pondrá en vigor este fin de semana:

FLUJO DEL TRAFICO

▪ Prepárese para enfrentar serias demoras si se dirige a Miami Beach, ya que el tráfico en dirección este se reducirá a un carril on los viaductos MacArthur y Julia Tuttle, a partir de las 8 p.m. del viernes.

▪ El tráfico solo podrá entrar a Ocean Drive por la calle 13 y saldría solo por la calle 5.

▪ El tráfico por Collins y Washington solo se moverá hacia el norte y hacia el sur, sin acceso desde el este ni el oeste salvo en las calles 5 y 16.

▪ Se les pide a los residentes de Flamingo Park y de South of Fifth que usen Alton Road para entrar y salir de las barriadas. Se instalarán barricadas que limitarán el tráfico y habrá una nutrida presencia de agentes de la policía. Miami Beach llama a estas áreas “zona residencial protegida”.

▪ El tráfico estará controlado a lo largo de Washington Avenue y la calle 5, donde, tanto los residentes como los visitantes deben estar preparados a mostrar su identificación o decir hacia dónde van. En estas entradas habrá guardias de seguridad para limitar el tráfico a las áreas residenciales.

▪ Los automovilistas deben estar preparados a encontrar lectores de placas de autos por toda la ciudad y lectores de placas móviles por el corredor de la calle 5 y el viaducto Julia Tuttle.

ESTACIONAMIENTO

▪ Una tarifa fija de $30 por vehículo para los conductores que no son residentes y de $15 para los residentes se cobrará en todos los estacionamientos municipales del distrito de entretenimiento de South Beach, incluyendo la calle 7 y Collins, la calle 12 y Washington, la calle 13 y Collins y el Estacionamiento Anchor en la calle 16.

▪ Después de las 9 p.m., la entrada a los estacionamientos de la ciudad solo se permitirá a residentes y a empleados de la ciudad.

▪ Estacionar en la calle Street estará prohibido a lo largo de Collins Avenue entre la calle 5 y Española Way, de 11 p.m. del jueves a las 6 a.m. del lunes.

NEGOCIOS

▪ Si planea alquilar una motoneta scooter este fin de semana, es mejor que lo piense dos veces. Los negocios privados no pueden alquilar carritos de golf, vehículos de poca velocidad, scooters, ciclomotores, motocicletas con motores de 50 cc o menos, así como tampoco bicicletas motorizadas.

REGLAS EN LA PLAYA

▪ Por ahora, se permiten neveras, carpas y objetos inflables, pero no descarte una posible prohibición a medida que el fin de semana avance.

▪ Las operaciones de los cafés en las aceras en el distrito de entretenimiento estarán suspendidas en horas de la noche durante todo el fin de semana.

▪ La policía estará alerta al consumo de alcohol en público, fumar en las playas, posesión de narcóticos, conducir en estado de embriaguez y cualquier tipo de violencia.

TRANSPORTE

La ciudad de Miami Beach tendrá disponible un servicio gratuito de trolleys desde diferentes estacionamientos designados.

Los lugares de recogida estarán en los siguientes estacionamientos:

Estacionamiento de la calle 42

Estacionamiento de la calle 23

Estacionamiento de la calle 17

Estacionamiento de la calle 5

Todos los pasajeros deberán bajar en la parada del trolley en el lado oeste de Washington Avenue entre las calles 11 y 12. Pueden usar esta parada para regresar al estacionamiento. El trolley de Miami Beach y los autobuses del Condado Miami-Dade funcionarán, según el horario regular.

Traducción de Jorge Posada