Los Condes de Wessex llegan a Santa Lucía como parte de su visita al Caribe

·2  min de lectura

San Juan, 22 abr (EFE).- Los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, llegaron este viernes a Santa Lucía, la primera parada de su visita por el Caribe para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina Isabel II y con el objetivo de afianzar la imagen del Reino Unido en la región.

La pareja real llega al Caribe después de que a finales del pasado marzo los duques de Cambridge visitaran Bahamas, Belice y Jamaica, en un momento en el que antiguas colonias británicas en la región se pronuncian sobre la posibilidad de romper lazos con Londres.

Los condes de Wessex visitarán además San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, países en los que Isabel II sigue siendo la jefa de Estado.

La visita ha despertado interés mediático, ya que durante la estancia de los duques de Cambridge en la región se habló por parte de algunos medios de un viaje con reminiscencias de los días coloniales.

La pareja fue recibida por el viceprimer ministro de Santa Lucía, Ernest Hilaire, después de que aterrizaran en el aeropuerto internacional de Hewanorra.

Los condes de Wessex tienen previsto reunirse hoy con el primer ministro de Santa Lucía, Philip Pierre, y el gobernador general interino, Errol Charles.

El Comité Nacional de Reparaciones de Santa Lucía (NRC, en inglés), que trabaja en favor de una compensación por la esclavitud, dijo que acoge con beneplácito el interés generado por las visitas de miembros de la familia real británica a sus antiguas colonias.

La NRC informó a través de un comunicado que los comités de reparación en San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda quieren asegurarse que la pareja real escuche sus reclamaciones.

La NRC explicará a los condes de Wessex las razones por las que la familia real y el Gobierno británico deben disculpas y reparaciones a los caribeños descendientes de africanos.

La organización les informará sobre la que creen es la relación histórica entre la familia real y el comercio transatlántico de esclavos.

La NRC aseguró que, si bien el príncipe Carlos expresó ya su pesar por la esclavitud en Barbados en noviembre del año pasado y el príncipe Guillermo hizo lo mismo en Jamaica en marzo, no es suficiente.

La entidad sostiene que los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) deben ahora presionar para que la reina Isabel II haga una disculpa formal, que el Gobierno británico debería repetir.

En Santa Lucía, los condes explorarán algunos de los paisajes de la isla, como el manantial Sulphur y el Parque Nacional de Pigeon Island.

Mientras, en San Vicente y las Granadinas, el príncipe Eduardo se reunirá con atletas que entrenan para los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), que se celebrarán del 28 de julio al 8 de agosto próximos en Birmingham.

En Antigua y Barbuda, la pareja real conocerá a varios jugadores de críquet de las Indias Occidentales.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.