Anuncios

Condenan a prisión a youtuber en California por provocar un accidente de avioneta para tener “views”

Condenan a prisión a youtuber en California por provocar un accidente de avioneta para tener “views”
Condenan a prisión a youtuber en California por provocar un accidente de avioneta para tener “views”

Es bien sabido que los youtubers realizan diversas acciones con tal de que las personas vean sus videos, en algunas ocasiones sucede el famoso “clickbait” (crear títulos sensacionalistas para interesar a la audiencia); sin embargo, uno de estos creadores de contenido llegó demasiado lejos con sus videos, teniendo consecuencias legales.

Condenan a Trevor Daniel Jacob a prisión Federal

El youtuber de 30 años, Trevor Daniel Jacob, fue condenado a seis meses de prisión federal, esto después de estrellar intencionalmente su avioneta en el condado de Santa Bárbara en California.

Jacob se declaró culpable el 30 de junio por el cargo de destrucción e intención de obstruir una investigación federal, esto debido a que además de grabarse a sí mismo saltando de su avioneta en paracaídas, además de grabar como esta misma descendía y se estrellaba.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de noviembre del 2021, en donde supuestamente el destino de Jacob sería Mammoth Lakes; sin embargo, esto no se completaría, debido a sus planes en los que, además de crear dicho video polémico, pensaba promocionar a sus patrocinadores, entre los que se encontraban una marca de carteras.

Antes de despegar montó cámaras en el avión, las cuales lograron grabar el momento en el que este chocó contra una montaña; además de dichos dispositivos, Jaco se lanzó con una cámara montada en un selfie stick, con el que grabó cómo este iba descendiendo en paracaídas.

Dio a conocer a autoridades sobre el accidente días despué

s

Fue hasta el 26 de noviembre del 2021 que dio a conocer a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) del accidente aéreo, la organización llevó a cabo una investigación federal, en donde se le dio a conocer a Jacob que debía de “preservar” los restos de la avioneta para examinarlos.

El youtuber accedió a compartir las coordenadas del accidente con las autoridades; sin embargo, tres semanas después mintió a los investigadores, asegurando que no conocía la ubicación de los restos de la avioneta.

En diciembre, Jacob junto a un amigo viajaron en helicóptero con un amigo al lugar del accidente para tomar los restos, los cuales transportó hasta un hangar para destruirlos, lo que se realizó con el fin de obstruir las investigaciones.

Jacob mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo en el que se indicaba falsamente que la aeronave experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue. Jacob también mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, al no poder identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas desde el avión.”

En un comunicado de prensa en el que se detalla que las autoridades descubrieron la publicación de Youtube y determinaron que Jacob había metido a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, al no poder identificar ninguna opción de aterrizaje seguro, se había lanzado en paracaídas desde el avión.

Parece que [Jacob] ejerció un juicio excepcionalmente pobre al cometer este delito", argumentaron los fiscales en un memorando de sentencia. "Lo más probable es que [Jacob] cometiera este delito para generar cobertura en los medios sociales y en las noticias y para obtener beneficios económicos. Sin embargo, este tipo de conducta 'temeraria' no puede ser tolerada.", aseguraron