Anuncios

Condenan a expolicía por asesinar a su compañera en Guanajuato

CELAYA, Gto., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El expolicía Cruz Adolfo "N" fue condenado 18 años de prisión por el asesinato de la policía Brenda Paulina, perpetrado el 8 de noviembre de 2020 en la colonia Valle Hermoso de Celaya, en una operación planeada con otro oficial.

La mujer policía fue asesinada por sus compañeros por no alinearse a un grupo criminal y por advertirles que los denunciaría, informó la Fiscalía General del Estado.

En un juicio oral quedó probado que siendo elemento activo Cruz Adolfo le tomó fotografías a su compañera y se las entregó al autor material del homicidio.

"Su papel en el crimen fue el de vigilar la salida de la víctima, a quien le tomó fotografías con su celular para enviárselas a José Guadalupe 'N', alias "El Quevedo", también expolicía, mismo que ya se encuentra recluido en prisión por el mismo asesinato".

Brenda Paulina González Moreno, de 26 años, fue abatida a tiros en la parada del camión tras salir de turno. La joven recibió impactos de bala en la avenida Villa Tecnológico, de sujetos que llegaron a bordo de una camioneta.

La FGE señaló este sábado que Cruz Adolfo fue sentenciado a 18 años de cárcel por su participación como coautor en el homicidio.