Condenan a 145 meses de prisión a hombre acusado de robar varios bancos en Florida

MH

Un hombre que robó bancos en el sur de Florida y la policía logró ubicarlo mediante un fajo de billetes que contenía un dispositivo GPS, fue condenado a 145 meses de prisión y tres años de libertad supervisada.

Robert Willis Jr., de 47 años, de la Ciudad de Fort Lauderdale,fue condenado por su participación en una serie de robos a bancos, dijo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Entre el 23 y el 26 de marzo de 2022, Willis entró a tres bancos y exigió dinero mientras advertía a los cajeros que tenía un arma, de acuerdo con los registros judiciales.

Willis en marzo pasado ingresó al TD Bank ubicado en 1371 West Palmetto Boulevard en Boca Raton, Florida. Se acercó y le pasó una nota al cajero que decía: “Tengo un arma. No me des dinero que se tiña. No me des dinero marcado. No presiones ningún botón o morirás. Vacía tus cajones ahora”.

El cajero le dio a Willis más de $6,000, incluido un bajo de billetes que contenía un dispositivo de rastreo GPS. Cuando salía del estacionamiento del banco, un gerente del banco pudo fotografiar la matrícula del vehículo del sentenciado.

El Mitsubishi Outlander de Willis pronto fue descubierto por agentes del Departamento de Policía del Condado Broward.

Willis huyó, chocó contra varios vehículos y finalmente volcó su propio auto sobre un costado cerca de la esquina de US 441 y Commercial Boulevard en Tamarac.

La mayor parte del efectivo, incluido el paquete de billetes con el GPS, se recuperó cerca del accidente.

Las autoridades dijeron que Willis, que había tenido varias condenas previas por robo a mano armada o con fuerza, también había sido condenado por intento de asesinato.

El fiscal federal del Distrito Sur de la Florida, Juan Antonio González y el agente especial a cargo del FBI de Miami, Robert M. Dewitt, hicieron el anuncio de la condena.

El caso fue investigado por la oficina del FBI en Miami con asistencia de los Departamentos de Policía de Broward y de Boca Raton, en Palm Beach.