Condena en Francia a altos funcionarios sirios revela el infierno de las cárceles de Al-Assad

Al final de un juicio sin precedentes, el Tribunal Penal de París condenó en ausencia a tres altos funcionarios sirios a cadena perpetua por complicidad en crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra. Este primer gran juicio contra los crímenes del régimen de Bashar al-Assad durante la guerra ha sido una auténtica revelación del sistema de tortura sirio.

Tres altos cargos del régimen sirio fueron condenados este viernes 24 de mayo en rebeldía por un tribunal francés, que los consideró culpables de crímenes contra la humanidad.

Un tribunal de lo penal de París consideró a los tres acusados responsables de la detención, la tortura y la desaparición de un hombre y su hijo, ambos con doble nacionalidad siria y francesa -Mazen y Patrick Dabbagh-, en noviembre de 2013. Además, el tribunal ordenó mantener las órdenes internacionales de arresto.

La guerra civil siria cumplió en marzo pasado 13 años, con 16,7 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria, con un país colapsado y 12 millones de refugiados y desplazados, según la ONU.

En el primer gran juicio contra los crímenes del régimen de Bashar al-Assad durante la guerra en Siria, el viernes 24 de mayo se dictó cadena perpetua contra tres altos funcionarios del régimen sirio.

El tribunal también ordenó mantener las órdenes de aprehensión en su contra.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
8M | Refugiadas sirias en Líbano: solas y con el peso de la desigualdad a cuestas (1/5)
La ciudad siria de Raqa lucha por su reconstrucción tras la guerra
Se cumplen 12 años desde el inicio de una guerra incesable en Siria