Condena AMLO exceso de fuerza

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL). - El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hubo un posible "ajusticiamiento" y se investiga una "ejecución extrajudicial" en el caso de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cinco personas que luego aparecieron muertas.

En conferencia de prensa, el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas condenó los hechos y dijo que no se pueden permitir excesos en el uso de la fuerza ni violaciones a los derechos humanos.

"Cuando hay un abuso, un exceso, cuando se violan derechos humanos tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación, y ya están a punto de ponerse a disposición a los responsables ante las autoridades competentes", aseguró.

Dijo que todos los elementos castrenses que participaron en los hechos serán puestos a disposición de las autoridades, "pero de entrada la misma Sedena está recomendando que se actúe por el presunto delito de ejecución extrajudicial", enfatizó.