El Condado de Osceola celebra el Mes de la Herencia Hispana con toque boricua y español

·3  min de lectura

Este año, el Condado de Osceola dedicará la celebración del Mes de la herencia hispana a la cultura de Puerto Rico y España destacando al aporte de que ambos países han legado en los campos de la música y la danza, pero le agregará un acento más solemne con el cual se recordará también a las victimas del devastador huracán María.

Se cumplen cinco años desde que el poderoso ciclón María devastó la Isla de Puerto Rico, afectando la totalidad del territorio, dejando cerca de 3,000 personas fallecidas y provocando que cerca de 50,000 desplazados climáticos se trasladarán de forma abrupta a Florida Central, lugar que muchos convirtieron en su hogar permanente.

El 22 de septiembre será la fecha en que el Condado celebrará la herencia hispana con un festejo que se llevará a cabo en el Osceola Heritage Park.

“Siempre es importante reunirse como una comunidad y celebrar el impacto indiscutible y las contribuciones de todos los hispanos a través del mundo, especialmente aquellos de nosotros que llamamos casa al Condado Osceola,” dijo Viviana Janer, comisionada del Condado Osceola.

“Este año es realmente significativo, ya que marca cinco años desde el devastador impacto del huracán María en Puerto Rico y sus residentes. Personalmente, conozco el costo mortal y desgarrador que dejó la catastrófica tormenta, no sólo en la isla misma sino en los sobrevivientes, en el Caribe y en los Estados Unidos. Muchas de estas personas son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia. Estoy segura de que hoy somos más fuertes y estamos unidos, así que espero esta oportunidad de recordar dónde hemos estado y celebrar hacia dónde vamos”, agregó la funcionaria.

El evento es gratuito y comienza a las 6 p.m. Los artistas intérpretes incluyen a Flamenco del Sur, Batucada Borincada y DJ Ricky. Los asistentes también podrán disfrutas de obras de la artista Elizabeth Rivera de Eli Mural Designs.

Cada año, los estadounidenses celebran el Mes Nacional de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebrando las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur.

El Condado, con una población mayoritariamente hispana, ha celebrado el Mes de la Herencia Hispana durante más de una década. Más recientemente, su enfoque anual es destacar ciertos países o regiones. Las celebraciones pasadas, por ejemplo, han destacado a México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

A nivel nacional, la celebración comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Lyndon Johnson y fue ampliada por el presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un período de 30 días que comienza el 15 de septiembre y finaliza el 15 de octubre.

El día 15 de septiembre es significativo porque es el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Además, el Día de la Hispanidad, que es el 12 de octubre, cae dentro de este período de 30 días.

Si quieres asistir:

Lugar: Osceola Heritage Park

Dirección: 1875 Silver Spur Ln Kissimmee, Florida 34744

Hora: 6:00 p.m.