Condado de Fresno tras vertedores ilegales. Esto es lo que cuesta una infracción

Los infractores que tiren refrigeradores y sofás viejos, restos de árboles y sustancias tóxicas enfrentarán nuevas multas y tarifas de incautación en virtud de las nuevas ordenanzas aprobadas el martes por los supervisores del Condado de Fresno.

Las medidas van dirigidas a los infractores que deciden tirar sus residuos en carreteras rurales, márgenes de canales y callejones del condado en lugar de pagar las tarifas de uso en los vertederos del condado. Los supervisores, que aprobaron las ordenanzas por unanimidad en la sesión de la junta, señalaron que se trata de un problema crónico en todo el condado que cuesta a los contribuyentes casi $1 millón al año.

Se espera que las medidas “refuercen las ordenanzas”, dijo Nathan Magsig, presidente de la junta. Añadió que las multas más duras escocerán “mucho”.

Además de una multa nominal por un objeto pequeño, como un vaso de plástico arrojado por la ventanilla de un auto, los costos aumentan rápidamente hasta $1,000 por una cantidad mayor de basura. Una infracción grave costará al infractor $3,000.

Las nuevas ordenanzas son aún más graves para los infractores reincidentes, que pueden perder su camión en un depósito hasta por un mes y enfrentar elevadas tarifas de incautación que a menudo cuestan $100 al día o más.

Los vertidos ilegales de productos químicos y fluidos, como anticongelantes y aceite de motor, enfrentan infracciones aún más graves en materia de materiales peligrosos que conllevan penas más severas.

El alguacil John Zanoni, cuyos agentes se encargarán de hacer cumplir las medidas, declaró que estos no estarán demasiado ocupados para hacer cumplir las ordenanzas contra los vertedores ilegales, quienes a menudo salen por la noche o de madrugada.

Las infracciones “son una cuestión de calidad de vida”, dijo.