Anuncios

Concursantes lucharán por cerveza en los Man Games de Florida

Esta fotografía proporcionada por Tyler Watts muestra a competidores del Man Games, el 27 de enero de 2024, en Inverness, Florida. (Tyler Watts vía AP)

Llegan por decenas desde distintas partes de Florida, competidores caricaturescos en camisetas sin mangas y shorts, para un enfrentamiento en el que eludir a la policía y luchar por cerveza son considerados deportes olímpicos.

Promocionados como “el enfrentamiento atlético más loco de la Tierra”, los Man Games (Juegos del Hombre) de Florida se burlan de la reputación del estado por sus extrañas historias que implican peleas, borracheras, disparos, lucha con reptiles y otras excentricidades que conllevan el riesgo de pasar tiempo en la cárcel o en terapia intensiva.

Miles de personas pagaron dinero real para acudir a alentar a una decena de equipos en el evento inaugural previsto para el sábado en St. Augustine, con concursos y espectáculos paralelos inspirados en hechos reales del estado más surrealista de Estados Unidos.

“Tengo un desprecio absoluto por la autoconservación. Soy capaz de cualquier cosa”, afirmó Larry Donnelly, de 42 años, propietario de un negocio de lavado a presión en St. Augustine y capitán del equipo de cinco hombres, Hanky Spanky. “Cuando estuve en el ejército, hice un poco de lucha con caimanes”.

Para entrenarse para los juegos, Donnelly montó en bicicleta por su vecindario con una segunda bicicleta atada a la espalda. Su prueba del sábado: una carrera en la que los competidores deben cambiar de bicicleta mientras llevan un catalizador y un puñado de tubos de cobre, objetos habituales en las historias de robos de Florida.

En otras pruebas, los contendientes lucharán al estilo sumo mientras sostienen jarras de cerveza, o huirán de agentes de policía reales mientras saltan vallas y sortean obstáculos. Algunos se inscribieron para participar en un duelo con tubos de espuma sobre una piscina llena de lodo, mientras que otros tratarán de tomar dinero volando en vientos huracanados simulados.

Pete Melfi, organizador de los Man Games de Florida, señaló que estaba sorprendido de que a nadie se le había ocurrido la idea, que sacó de los titulares de noticias, de crear un evento deportivo ficticio. Esperaba que más de 5.000 espectadores, que pagarían 45 dólares o más por entrada, se unieran a la diversión en el Francis Field de la ciudad.