Anuncios

Concluye instalación de 2 mil 662 accesos de internet en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que concluyó con la instalación de 2 mil 662 puntos de acceso de internet en escuelas primarias y secundarias públicas, y hasta el momento hay en todo la capital 29 mil 700 puntos wifi.

Desde la Escuela Secundaria Diurna #6, ubicada en el Centro Histórico, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló que con la instalación del punto de internet en dicha escuela terminan con todos los planteles públicos de primarias y secundarias.

Mencionó que con el internet es un derecho, por lo que los niños, maestros y padres de familia se podrán conectar gratuitamente, ya que cada acceso permite la conexión de 65 dispositivos al mismo tiempo con una velocidad de 5 mega bites, con los cuales pueden ver videos en Youtube y hasta en Tiktok.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que el objetivo en esta administración es colocar un total de 33 mil puntos de Wifi gratuito en toda la Ciudad, "y que el internet sea libre y dependa de cada uno de nosotros la responsabilidad que tengamos para poder acceder a las distintas páginas".

"Así que es para conocer el mundo a través del internet; para poder ayudarnos en las tareas de la escuela; para poder acceder a museos que no solamente están en México, sino en el mundo entero; actividades artísticas, culturales, pero también para comunicarnos con nuestros amigos a través de las redes sociales, con nuestros familiares. Por eso decimos que el acceso a internet, así como la educación, debe de ser un derecho y por eso, hemos instalado el internet en todas las escuelas públicas".

En ese sentido, la mandataria hizo una dinámica con los alumnos de la escuela para grabar un vídeo Tiktok, el cual subirá más tarde subirá a sus redes sociales.

"¿Qué les parece si hacemos una animación para que salgamos todos en un TikTok, ¿sí? Para que lo subamos a mi TikTok y al Instagram, ¿sí? ¿Les parece? Y ahí lo comparten ustedes, así para poder decir que, a través del wifi de la escuela, podemos hacer una animación conjunta", mencionó a los alumnos.