El concierto homenaje a Alex Casademunt acaba de la peor manera posible

Alex Casademunt presented the play
Los fans decepcionados con la cancelación del concierto de Alex Casademunt (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto) (Photo by NurPhoto/Corbis via Getty Images)

Era una fecha marcada con nostalgia en el calendario de todos los fans de la primera generación de triunfitos. El 24 de septiembre iban a poder disfrutar de un evento único, viendo de nuevo juntos a grandes exconcursantes de ‘Operación Triunfo’ compartiendo escenario.

El motivo de la reunión no podía ser de mayor importancia, el homenaje a Álex Casademunt. El joven, que perdió la vida en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo fue recordado con cariño por todos sus compañeros de academia que no faltaron a su funeral.

Junto a la familia del cantante, se planeó con cariño lo que iba a ser un gran tributo a la carrera de Álex y también a su figura personal pero, desafortunadamente, no ha podido ser. Este proyecto empezó con mucha ilusión pero no ha hecho más que encontrar piedras logísticas en el camino.

La primera fecha para el concierto estaba prevista para el mes de julio pero tuvo que ser pospuesta debido al repunte de casos de coronavirus durante la quinta ola de la pandemia. La segunda fecha confirmada era el 24 de septiembre, en el mismo recinto, el WiZink Center de Madrid, sin embargo, también ha sido cancelado para la decepción de los seguidores de Casademunt.

El comunicado no ha sentado bien a los fans que creen que hay algunas razones ocultas que no se han hecho públicas. El escrito asegura que “la familia con todas las partes implicadas” están de acuerdo con la decisión pero los rumores apuntan a cuestiones económicas como que no se han vendido suficientes entradas.

Los fans no comprenden esta repentina cancelación y se quejan en redes sociales, donde Alejandro Parreño compartió con pena el comunicado, de que habían adquirido los tickets hace meses con mucha ilusión y que aunque se les devuelva el importe de la entrada, muchos ya han pagado por alojamientos y desplazamientos hasta Madrid y pueden perder dicha inversión.

Lo cierto es que el concierto homenaje a Álex Casademunt ha terminado de la peor manera, parece que, cuando falleció, la morriña de ‘OT1’ y la desgracia del accidente a tan corta edad y teniendo una hija iban a mover cielo y tierra por un tributo digno pero, por motivos que no están claros del todo, algo tan bonito ha quedado en nada.

Lo cierto es que, para evitar este mosqueo y las sospechas de los fans, lo más lógico es no dar lugar a especulaciones y contar claramente el porqué de la cancelación. Si realmente se trata de la falta de venta de entradas, se podría llevar el evento a una sala más pequeña aunque en la revista ‘Semana’, ya se ha deslizado que: “Querían hacer algo a lo grande por Álex y no algo pequeño, al final se ha decidido renunciar”.

Quizá y vistos todos los impedimentos, se podría haber optado por hacer algo ‘más pequeño’ pero igualmente emotivo porque, al final, en un evento de despedida a Álex casademunt, priman los sentimientos y no el espectáculo en sí.

Los fans del formato y del cantante esperaban recordar los temas míticos de los triunfitos y disfrutarles cantando juntos el “A Tu Lado” que recuerda toda una generación, fuese en el WinZink de Madrid o en una sala modesta y de menor aforo.

La polémica está servida, no solo por el dinero perdido sino y sobre todo, por la ilusión que muchas personas tenían puesta en este día tan especial que se ha tornado oscuro.