Anuncios

Conavim perfila a abogadas y psicólogas para apoyar a víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) compartió que con el incrementó de 47 por ciento a programas sociales publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se exponen las reglas de Operación del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio fiscal del 2023.

En las reglas de PAIMEF se especifica otorgar servicio social, atención psicológica y seguimiento jurisdiccional que contribuyan al empoderamiento de la mujer.

La Conavim resalta que con este recurso se abren las puertas para contratar profesionistas cuyas especialidades contribuyan a apoyar a las mujeres, tales como: abogadas, psicólogas y tanatólogas por mencionar algunas.

Entre las reglas que se publicaron destacan el fortalecimiento de la institucionalización, la prevención de las violencias, la orientación de las mujeres en situación de violencia; temas en los que se enfocará el programa. En un comunicado de prensa la Conavim asegura que el cambio que busca es establecer vínculos entre los tres órdenes de gobierno frente a las violencias contra las mujeres.

El programa tiene la finalidad de orientar sobre la materia de género con el fin de brindar atención a las mujeres para erradicar la violencia en su contra.