Con un dibujo y una recompensa de 50 pesos una niña logró encontrar a su perrito Cuko

Foto: Facebook vía Patito Ojeda

A Romi, una niña de Jojutla, Morelos, le ocurrió algo bastante feo. Su perrito llamado Cuko se perdió. Así que la pequeña usó su ingenio y talento para realizar un dibujo y un cartel para encontrar a su mascota, además de que ofreció una recompensa.

Fue por medio de Facebook que su tía, quien se identifica en la red social como Patito Ojeda, compartió el 11 de agosto el anunció de búsqueda que realizó la menor, en la que destaca un dibujo bastante detallado del can.

En el cartel se lee: hola, perdón por molestar, solo quería decirte que si me podrías ayudar a buscar a mi perrito se llama Cuko, es blanco con naranja. Si lo encuentras ve a la casa de la colonia del bosque, es un portón negro".

Finalmente menciona el monto que le dará a quien encuentre al perro: "el perrito es chihuahua. Recompensa: $50 pesos o $20 pesos. Gracias por tu apoyo".

Unos días antes, el 9 de agosto, la tía de Romi había compartido una foto del can con el mensaje: "¡ayúdenme a regresar a mi casa! Me llamo Cuko y ando perdido, vivo en la colonia del bosque en Jojutla".

Afortunadamente el perrito apareció, así lo informó Ojeda en una publicación del 12 de agosto: "Cuko ya está en casa con mi sobrinita Romi. Les agradecemos su ayuda y sus buenos deseos, muchas gracias a todos de parte de la mami de Romi, Ana Pliego, y de toda la familia del Cuko parrandero", además informó que sí hubo una persona que se ganó la recompensa de 20 pesos.

La acción de la pequeña Romi tiene un gran significado, pues refleja compromiso con el cuidado de su mascota, algo muy importante en un país en el que el INEGI estima que hay 25 millones de perros y gatos callejeros, muchos de ellos terminan en esa situación porque sus dueños simplemente los abandonan.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

"Para qué anduviste abriendo las piernas", el reprobable comentario de un catedrático en México