El comunismo arremete en las universidades en Florida y en el resto de EEUU | Opinión
“La vida es muy peligrosa.. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa” (Albert Einstein).
Con este pensamiento hacemos ver que si no tomamos acción ante el avance del comunismo, tal como detallamos a continuación, las consecuencias pueden ser nefastas.
En lo que va del año 2023 se han visto cientos de anuncios en muchas universidades del país, donde los supuestos estudiantes Marxistas hacen un llamado para que el resto de la comunidad universitaria acudan a reuniones y se unan a ellos en la propagación de esta nefasta ideología.
El argumento que aducen las universidades es el mismo de siempre; se respeta la libertad de expresión y las ideas en esos recintos educativos.
Nuestra democracia en sus fundamentos es tan noble y generosa que permite la coexistencia de enemigos declarados que pretenden destruirla.
En cambio, la doctrina comunista no acepta competencia de ningún tipo, solo permite la existencia de un solo partido; el de ellos.
Y en las universidades comunistas no hay libertad de expresión que valga, simplemente está prohibido discutir o impartir clases contrarias a su ideología.
utilizan al Sistema que les permite existir para intentar aniquilarlo y después no dejar que existan otros, una vez que acceden al poder.
Ese gran despliegue de propaganda comunista en las Universidades, se viene gestando desde la etapa estudiantil en bachillerato , incluso antes, en la escuela primaria.
Parecería una exageración, pero es bien real. Las clases de comunismo como tal no existen; lo que si existe es la forma de enseñarlos a ser comunistas.
Probablemente, los niños y los más jóvenes no comprenderían el concepto empírico del socialismo; sin embargo, si entienden cuando pueden alimentarse, transportarse, obtener sus útiles y hasta vacacionar, sin que tengan que hacer un mínimo esfuerzo por lograr esos frutos.
Y el problema surge cuando tienen que enfrentarse a la realidad, osea a la existencia de un costo que alguien debe pagar, usualmente el Estado. Y cuando eso no ocurre, entonces el Estado se convierte en un “explotador”.
Esos muchachos cuando llegan a la Universidad, en muchos casos, ya llevan por dentro la semilla del comunismo, que lamentablemente puede germinar entonces.
Si bien es cierto que muchos profesionales cuando empiezan a degustar las mieles del éxito producto de su trabajo, se olvidan de las teorías Marxistas, también es cierto que muchos que no logran graduarse o que fracasan en lograr un buen empleo, se enfrascan en el resentimiernto social y se convierten en críticos de sistema que tanto los ayudó antes.
También existe el caso de profesionales exitosos que se convierten en técnicos Marxistas y siguen defendiendo esa ideología, solo que con un pequeño detalle; usan su ideología para tener ingresos y no aportan ni un centavo de su salario para ayudar a su causa.
Y esas campañas comunistas actuales siguen teniendo un teórico que las ideó; el filósofo Marxista Italiano Antonio Gramsci, fallecido en 1937. El principal enunciado de Gramsci era “controlando la educación y la cultura, lo demás viene solo”.
Las teorías de Gramsci esparcen la idea de la “hegemonía cultural” que ejercen las clases dominantes mediante el control del sistema educativo, las instituciones religiosas y los medios de comunicación.
De allí parte su principio de controlar esas instancias.
Esas enseñanzas de Gramsci se propagaron y aún permanecen. Por ejemplo, en 1970 el Pedagogo y Filósofo Brasileño Paulo Freire, fallecido en 1997, publicó su libro “Pedagogía del Oprimido”, donde básicamente Freire enseña a los estudiantes como sentirse oprimidos por el Capitalismo, pasando así el alumno, de ser un ente pasivo, a un ente socialmente activo.
Nosotros, aquí en la Florida, no escapamos a esa arremetida comunista. Recientemente fue exhibida en los murales de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), un anuncio donde los “estudiantes revolucionarios Marxistas” convocan a una reunión el día 29 de Agosto.
Consultadas las autoridades de FIU, ellos manifiestan desconocer al grupo que convoca y dicen que las universidad no los respalda. Al fin, el evento no se concretó en FIU el miércoles.
Ahora más que nunca cobra vigencia la iniciativa de“Teaching Anticommunism in America” (TACA), una idea que nació trás una columna publicada por este servidor en El Nuevo Herald. El avance del comunismo es real como vemos ahora en muchas Universidades de EEUU.
Y el panorama se complica cuando vemos que en la mayoría de las encuestas, la Generación Z y la Generación del Milenio, favorecen al socialismo.
Y este avance comunista ocurre por falta de acción nuestra para contrarrestarlo.
Ojalá que los defensores de nuestro sistema, tomen cartas en el asunto y respalden a los que tienen el ímpetu para hacer el trabajo de campo.
BENJAMIN DeYURRE es un economista, periodista y presidente de Teaching Anticommunism in America (TACA) enseñando al anticomunismo en América. @DeYURRE