Nueva comunidad de viviendas asequibles en Kendall es la primera de su clase en el sur de la Florida

Los adultos con discapacidad intelectual están recibiendo vivienda asequible local, una comunidad primera de su tipo en Miami-Dade.

La nueva comunidad $42 millones se levantará en un terreno de nueve acres en 11025 SW 84 St. en Kendall gracias a Casa Familia, una entidad sin fin es de lucro, y el condado.

El terreno abandonado por el condado, salpicado de una vieja cancha de baloncesto, un parque infantil y casas de una sola planta tapiadas, se convertirá en The Village of Casa Familia. El pueblo tendrá viviendas con alquileres asequibles y un centro comunitario de 11,000 pies cuadrados.

Tres fases de viviendas asequibles Casa Familia

Vista aérea del terreno donde se ubicará la Fase I de Village of Casa Familia, una comunidad de viviendas asequibles para personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y otras discapacidades relacionadas (IDD), en el suroeste de Miami, cerca de Kendall Indian Hammocks Park, el martes 19 de diciembre de 2023.
Vista aérea del terreno donde se ubicará la Fase I de Village of Casa Familia, una comunidad de viviendas asequibles para personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y otras discapacidades relacionadas (IDD), en el suroeste de Miami, cerca de Kendall Indian Hammocks Park, el martes 19 de diciembre de 2023.

La comunidad se construirá en tres fases. La primera incluye la construcción de un edificio de tres plantas con 50 apartamentos de alquiler. La fase inicial también contará con un centro comunitario con gimnasio, sala de juegos, cine, piscina y spa.

Las fases segunda y tercera añadirán cuatro casas de seis dormitorios y otro edificio con 60 apartamentos de alquiler más.

“Todo el mundo necesita una vivienda —es un derecho humano básico— y las poblaciones con necesidades especiales aún más, porque no pueden vivir en cualquier lugar”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Se trata de jóvenes, adultos jóvenes que pueden vivir con servicios de apoyo”, dijo. “Es innovador, es compasivo, es un ejemplo para el estado, el país, el mundo y también alivia la crisis de la vivienda”.

Detalles sobre la comunidad de viviendas asequibles de Kendall

Representación de un complejo de apartamentos en The Village of Casa Familia.
Representación de un complejo de apartamentos en The Village of Casa Familia.

El proyecto será uno de los seis únicos de su clase en la Florida y el primero para Miami-Dade y la zona de los tres condados. Se ha estado gestando durante ocho años y se ha puesto en marcha gracias a la financiación de diversos socios, como donantes privados, Miami-Dade, el estado y la Corporación de Financiación de Viviendas de la Florida.

La primera fase incluye apartamentos de uno y dos dormitorios. Normalmente, los alquileres de viviendas asequibles están limitados al 80% de los ingresos medios de la zona del condado ($74,700, según los criterios establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD). Aquí los inquilinos pagarán incluso menos que eso, dedicándole como máximo el 30% de sus ingresos a su residencia.

La primera fase empezará a construirse en enero. Se prevé que The Village of Casa Familia abra en el primer semestre de 2026. Miami-Dade tramitará y revisará las solicitudes cuatro meses antes que termine la primera fase.

Atlantic Pacific Companies, con sede en Boston, construirá el proyecto. Una vez terminado el proyecto, United Community Options of South Florida pasará a prestar servicios y apoyo a los habitantes y RAM Partners gestionará el centro.

Ventajas de la ubicación de Kendall:

Los inquilinos se beneficiarán de vivir en la comunidad de Kendall, dijo Anay Abraham, presidente ejecutivo de Casa Familia. La comunidad está a tres minutos en coche de The Palms at Town and Country, a cuatro minutos de Kendall Indian Hammocks Park y 10 minutos de Baptist Health South Florida.

“Kendall es una gran oportunidad, porque hay nueve acres incrustados cerca de los recursos de trabajo”, dijo Abraham. “Se tiene una verdadera comunidad alrededor. Es una zona fenomenal”.

Miami-Dade sufre desde hace tiempo una crisis de vivienda. La alcaldesa declaró un estado de emergencia debido a la escasez de viviendas durante la pandemia y se comprometió, mediante financiación y nuevas iniciativas, a impulsar la oferta de viviendas asequibles y para la mano de obra en el condado. Las investigaciones demuestran que se necesita desesperadamente, porque los inquilinos suelen estar sobrecargados por los costos en el Condado Miami-Dade.

Líderes locales, cargos electos y miembros de Casa Familia se unieron a un grupo de aspirantes a habitantes en el escenario, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la Fase I de The Villa of Casa Familia, una comunidad de viviendas asequibles para personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y otras discapacidades relacionadas (IDD).