En esta comunidad de vecinos en Kendall se esfumaron $2 millones. La estafa conllevó a otro arresto

Más de un año después que funcionarios de la asociación de propietarios de casas más grande de la Florida, fueran acusados en una confabulación para el lavado de dinero, el viernes se anunció otro arresto en el caso todavía abierto.

Kevin Leonardo Alzate, de 32 años, fue acusado de perjurio por declaraciones contradictorias, fabricar evidencias físicas y resistirse al arresto sin violencia. El viernes, Alzate fue llevado a la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, donde permanece preso sin derecho a fianza.

“Estoy absolutamente eufórico. Esto es lo que considero un regalo navideño temprano para los residentes de los Hammocks que debieron soportar torturas y abusos en los últimos siete años ” dijo Don Kearns, residente de 29 años, y presidente de la Junta de Directores de la Asociación Comunitaria de Hammocks.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, Alzate desempeñó un importante papel en el robo de $2 millones de las cuentas bancarias de Asociación de Propietarios (HOA) de Hammock a lo largo de varios años.

Alzate es primo de la expresidenta de la HOA, Marglli Gallego, una de las cinco personas que fueron arrestadas y acusadas en noviembre de 2022 por diversos delitos financieros perpetrados contra la HOA, dijo la Fiscalía el viernes en un comunicado de prensa.

La otras cuatro personas acusadas son la expresidenta de la junta, Monica Ghilardi, la exmiembro de la junta, Myriam Rodgers, la exmiembro de la junta, Yoleidis López García, y el esposo de Gallego, José Antonio González. Las fechas del juicio para los cuatro acusados y para Gallego todavía no se han determinado.

“No solo las presuntas actividades del señor Alzate le permitieron a los miembros de la junta de la HOA seguir robando, sino que sus acciones fueron una cachetada en el rostro de nuestros jueces de Cortes de Circuito y nuestros tribunales”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en el documento.

Por su parte, Kearns señaló que aún continúa sorprendido de la “profundidad y complejidad de esta empresa criminal”.

“Mi deseo navideño para los Hammocks es que este sea el primero de muchos arrestos”, agregó Kearns.

Traducción de Jorge Posada