Comunidad recuerda a jóvenes latinos muertos en circunstancias extrañas

·2  min de lectura

Atlanta (GA), 29 oct (EFE).- La misteriosa muerte de dos estudiantes hispanos ha causado conmoción en una pequeña comunidad de Carolina del Norte, que lleva a cabo vigilias y diversas actividades en honor a los jóvenes antes de darles el último adiós este fin de semana.

Los cuerpos de Britany Carolina Muñoz Ramírez y Ailton Sebastián Tirado Martínez fueron encontrados a principios de semana dentro de un auto que estaba estacionado detrás de la escuela Don Steed Elementary, en el condado Hoke, a unas cien millas al este de la ciudad de Charlotte.

Las autoridades de la localidad están investigando las causas del fallecimiento, aunque no creen que se trate de un crimen, por lo que no se descarta que haya sido un envenenamiento accidental por monóxido de carbono.

La Oficina del Alguacil de Hoke informó que recibió un reporte de un “auto sospechoso” estacionado cerca de la escuela y en el interior del vehículo, cuyo motor estaba encendido, los oficiales descubrieron los cuerpos de Muñoz y Tirado.

Familiares y amigos de las víctimas se congregaron anoche para recordarlos, con ofrendas florales y fotografías de ellos, mientras en la escuela secundaria Hoke County High School, donde cursaban el undécimo grado y eran parte del equipo de fútbol, sus compañeros les rindieron otro homenaje con globos.

“Las Escuelas del Condado de Hoke se unen a nuestra comunidad en el duelo por la pérdida de dos de nuestros estudiantes… Esta es una gran pérdida para toda nuestra familia escolar. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias, a sus amigos y a la comunidad”, dijo la superintendente Debra Dowless.

Para este fin de semana, la escuela prepara un acto en honor a los dos estudiantes y se llevarán a cabo sus servicios fúnebres.

“Ella siempre estaba sonriendo, y siempre bromeábamos”, dijo Yenifer Luna, una de las amigas de Muñoz, en declaraciones a la estación WRAL, mientras compañeros de Tirado lo recordaron con “un hermano”, una persona apasionada por el fútbol y que quería dedicarse al balompié profesional.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.