Anuncios

Borrell, de la UE, sugiere a Estados Unidos que reconsidere la ayuda militar a Israel

FOTO DE ARCHIVO. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, asiste a una cumbre de líderes de la Unión Europea, en Bruselas, Bélgica

BRUSELAS, 12 feb (Reuters) -El responsable de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, hizo el lunes un llamamiento sutil a Estados Unidos para que reconsidere su ayuda militar a Israel, ante el elevado número de víctimas civiles en la guerra en Gaza.

Borrell recordó que el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo la semana pasada que la respuesta de Israel al ataque de Hamás del 7 de octubre ha sido "exagerada" y que funcionarios estadounidenses habían señalado en repetidas ocasiones que en Gaza estaban muriendo demasiados civiles.

"Bueno, si creen que se está matando a demasiada gente, quizá deberían proporcionar menos armas para evitar que se mate a tanta gente", dijo Borrell a los periodistas tras una reunión de ministros de Ayuda al Desarrollo de la UE en Bruselas.

"Si la comunidad internacional cree que esto es una masacre, que se está matando a demasiada gente, tal vez haya que pensar en el suministro de armas", añadió.

(Reporte de Andrew Gray, escrito por Julia Payne; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)