"Se comprarán 80 ambulancias con aguinaldos que donen funcionarios"

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con lo que se recaude con la donación voluntaria de aguinaldos de altos funcionarios del gobierno federal, se destinarán para adquirir 80 ambulancias para hospitales de lMSS Bienestar ubicados en comunidades marginadas.

"Los trabajadores al servicio del Estado reciben de manera completa su aguinaldo y sólo los que estamos arriba de la pirámide, los altos funcionarios estamos donando parte de nuestro sueldo y del aguinaldo, pero voluntariamente, no hay ningún descuento por parte de la Tesorería de la Federación, a todos nos llega nuestro sueldo completo y nuestro aguinaldo. El que voluntariamente quiere deposita en una cuenta especial su aportación", dijo el mandatario.

"El dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando, se van a adquirir 80 ambulancias para 80 hospitales del IMSS bienestar".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que estas 80 ambulancias se enviarán a igual número de hospitales del IMSS Bienestar que se localizan en las zonas más alejadas y marginadas del territorio nacional, como Guadalupe Tepeyac, Chiapas, y Bienestar, en Michoacán.