Compran licor para revender

Alertados por un fuerte rumor en las redes sociales sobre le re implementación de la ley seca en Yucatán, decenas de meridanos abarrotaron los expendios de cerveza y en especial los supermercados para comprar bebidas alcohólicas la tarde de este martes 14.
La mayoría de los compradores se llevaron planchas de cerveza, botellas de vinos y licores de todo tipo. Algunos de ellos comentaron que era para la reventa, otros para su consumo.
El gobernador Mauricio Vila anunció por la noche, nuevas medidas contra la pandemia en el Estado, entre ellas un toque de queda que durará de las 22:30 a las 05:00 horas todos los días, el cierre de negocios no esenciales con un horario hasta las 18 horas, y prohibió desde el momento de su comunicado en las redes sociales, la venta de bebidas embriagantes.
Horas antes de que esto ocurriera, cientos yucatecos atiborraban los puntos de venta para abastecerse de bebidas “espirituosas”. Tal fue la demanda que en algunos lugares se permitió el paso de la gente en grupo, sin restricción alguna de las ordenadas por el sector salud para evitar los contagios.
La anterior veda de venta de alcohol duró casi dos meses y terminó el 1 de junio. Esta nueva Ley Seca no tiene fecha de terminación.