¿Compradores o vendedores? Una pregunta que no parece tan relevante por estos días en los Marlins

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

En otros tiempos la pregunta mantendría a muchos en vilo. ¿Son los Marlins compradores o vendedores a horas de la fecha definitiva para cambios directos en las Grandes Ligas? Ahora, muchos ni siquiera levantarían las cejas si el equipo corta lazos con alguna pieza importante.

La triste realidad es la irrelevancia de esta comunidad y su mercado con una versión del 2022 que contiene buenos peloteros -y sobre todo excelentes lanzadores-, pero que no acaba de dar un paso definitivo en sus aspiraciones de competir en serio dentro de su división.

“Estamos en agosto y todavía quedan dos meses de béisbol, las cosas pueden cambiar rápidamente’’, expresó el manager Don Mattingly.

“Realmente fuimos superados por los Mets. A veces me frustró por lo que no hemos sido capaces de hacer, pero luego pienso de manera realista y veo que estamos jugando sin cinco de nuestros titulares, que muchos recién llegados han jugado la mayor parte de su carrera en Triple A’’.

Ciertamente, las lesiones han tenido su impacto en un récord (47-55) que antes del inicio del choque del lunes los contemplaba ocho juegos por debajo de la marca de .500 y todavía lejos de algunos de los comodines disponibles en la Liga Nacional, pero hay algo más en todo esto.

Si algunos pitchers han dado un sólido paso adelante, otros han retrocedido; si algunos bateadores han mejorado como Garrett Cooper o Jazz Chisholm, otros no han vivido su potencial como Jorge Soler y Avisail García; y así en cada departamento del juego las luces se suceden con sombras, sin alcanzar eso que se llama consistencia.

Víctor Víctor Mesa promovido a Triple A, ¿le alcanzará el tiempo para llegar este 2022 a las Mayores con Miami?

“Creo que los muchachos están jugando duro’’, agregó Mattingly ante los periodistas, pero con un tono donde ni él mismo encontraba el ánimo suficiente como para creer que desde el primer día de agosto hasta el último de la temporada las cosas van a cambiar de manera dramática.

Tradicionalmente, de agosto en adelante -salvo en la loca temporada del 2020 con su calendario recortado por el COVID- los peces utilizan el tiempo para probar a jóvenes figuras, algo que ya viene sucediendo desde julio, pero desgraciadamente la gente no presta mucha atención.

¿VENDEDORES O COMPRADORES?

Entonces, ¿vendedores o compradores? Aunque se habla de Pablo López, la alta oficina ha dejado en claro que se requeriría de una oferta realmente especial para separar al venezolano de la organización en una temporada donde, salvo tropiezos como el del domingo, se ha consolidado en la rotación.

Con rumores de cambio en sus oídos, Pablo López deja una pobre imagen en fracaso ante los Mets

Igualmente se menciona el nombre de Jesús Aguilar, pero nada hay consistente hasta el momento y es muy probable que el inicialista continúe dentro del conjunto más allá del límite del 2 de agosto.

Los rumores, por el momento, se intensifican alrededor de piezas del bullpen como los zurdos Tanner Scott y Steven Okert, así como por los diestros Dylan Floro y Anthony Bass, los cuales estarían en condiciones de apoyar los esfuerzos de cualquier otro equipo contendor.

MAX MEYER SE OPERA EL 8 DE AGOSTO

Max Meyer será operado el 8 de agosto por el conocido doctor Neal ElAttrache en Los Angeles. Un examen de resonancia magnética reveló un ligamento colateral cubital desgarrado en el codo derecho del prospecto de pitcheo. Se someterá a una cirugía Tommy John en un futuro cercano y se perderá el resto de la campaña 2022, así como la mayor parte de la temporada 2023.

Meyer, la tercera selección general en el draft de 2020, avanzó a través del sistema de los Marlins e hizo su debut a principios de este mes, permitiendo cinco carreras en 5.1 entradas. Su siguiente salida duró solo dos tercios de una entrada antes de abandonar el montículo debido a una molestia en el codo que lo envió a la lista de lesionados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.