Los compradores navideños de Orlando deberían comenzar a buscar los regalos ahora, dicen los expertos

La tienda Colonial Photo & Hobby en Orlando solo tiene aproximadamente la mitad de los trenes que necesita para la temporada de compras navideñas.

“Todo debería estar en la tienda ahora”, dijo el propietario Steve Rausch. “Pero los contenedores de envío no están aquí para muchos de los productos”.

El negocio de Orlando, que lleva casi siete décadas en la ciudad, normalmente ve que las compras navideñas comienzan en octubre, y este año Rausch quiere que sus clientes sepan que definitivamente deberían hacerlo ahora. No es el único que recomienda a los compradores que salgan a hacer compras temprano, para que los problemas de la cadena de suministro no les impiden obtener los obsequios perfectos.

“Cualquier cosa que vaya a comprar, cómprela ahora porque no sabemos qué va a pasar”, dijo Rausch.

Se espera que los compradores estadounidenses gasten $997,73 en obsequios y otros artículos esta temporada navideña, a la par con el año pasado, según una encuesta publicada por la National Retail Federation and Prosper Insights & Analytics.

“Todos los años, los minoristas planifican su inventario de temporada, la dotación de personal y las promociones de productos con mucha anticipación para la ajetreada temporada navideña”, dijo el director ejecutivo de NRF, Matthew Shay, en un comunicado de prensa. “Los consumidores están listos para celebrar y la entrega de regalos ocupa un lugar destacado en la lista.

Pero Shay reconoció los problemas de la cadena de suministro esta temporada.

“La industria minorista está trabajando diligentemente con los puertos, la mano de obra, los transportistas y los proveedores de transporte, así como con los funcionarios del gobierno para superar los desafíos de la cadena de suministro y asegurarse de que los consumidores tengan acceso a los obsequios que desean dar y, lo que es igualmente importante, recibir”, dijo.

El coronavirus en Asia ha retrasado la carga de barcos que se dirigen a los Estados Unidos, mientras que la escasez de equipos y mano de obra junto con los problemas de capacidad de camiones y trenes han empeorado la congestión en los puertos estadounidenses, dijo el fundador de Hackett Associates, Ben Hackett.

Un informe de Hackett Associates y NRF publicado a principios de este mes dijo que la congestión ha respaldado los productos, pero las importaciones en los puertos de contenedores minoristas más grandes del país deberían mantenerse en niveles casi récord.

La Casa Blanca reveló en octubre que los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que traen el 40% de los contenedores al país, se estaban moviendo para operar las 24 horas.

“Los consumidores deberían poder encontrar lo que necesitan, pero siempre es más seguro comprar temprano que esperar hasta el último minuto”, dijo Jonathan Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF.

Axel Stock, profesor asociado de mercadeo en la Universidad de Florida Central, no espera que grupos completos de productos se agoten por completo, pero dijo que los compradores deberían comprar artículos en tiendas físicas en lugar de en línea.

“Si necesita un artículo muy específico, lo mejor que puede hacer es pedirlo con anticipación y comprarlo cuando esté en el estante”, dijo Stock. “Tal vez cambie algunas de sus compras que normalmente haría en línea. En su lugar, ve a la tienda. Si el producto está en el estante, puede llevárselo a casa “.

Stock dijo que los compradores no deben esperar hasta el viernes negro [Black Friday] si buscan un regalo en particular.

El inicio tradicional cargado de descuentos para la temporada de compras navideñas ha visto disminuir las multitudes en los últimos años, con compras en línea, ofertas anteriores y temores sobre la pandemia de coronavirus el año pasado.

Stock espera que el Black Friday sea más fuerte este año porque gran parte de la población está vacunada contra la COVID-19, pero algunos aún no querrán salir a pelear con otros.

“La gente ya no acampa frente a las tiendas”, dijo Stock.

Walmart reveló esta semana que distribuirá sus ofertas de viernes negro en tres eventos a lo largo de noviembre llamados “Ofertas de Black Friday por días”, similar a lo que hizo el minorista el año pasado.

El primero de los eventos de Walmart tendrá ahorros en juguetes y electrónicos y comenzará en línea el 3 de noviembre antes de suceder en las tiendas el 5 de noviembre.

Además de los problemas de envío, Rausch de Colonial Photo & Hobby apunta a una disminución del inventario después de lo que él describe como “tener una Navidad en marzo” cuando la gente gastaba sus cheques de estímulo federal.

“Ya pasaron por un montón de inventario”, dijo.

Y la disminución en las ofertas de trenes significa menos de un regalo que siempre ha funcionado bien, especialmente en Navidad.

“Creo que debido a que se mueven, los niños más pequeños se sienten atraídos por las cosas que se mueven”, dijo Rausch. “Algo acerca de los trenes simplemente atrae a los niños hacia ellos”.

Rausch dijo que los problemas de suministro también están afectando a las cámaras.

“Tienes que esperarlos”, dijo Rausch. “Podríamos vender más de lo que vendemos”.

Pero no todo el mundo tiene que seguir necesariamente los consejos para comprar regalos ahora.

Sydney O’Hare, de 29 años, de Orlando, estuvo en Colonial Photo & Hobby el miércoles con su esposo, Trevor O’Hare, y su hijo de casi 7 meses, Rory.

Los nuevos padres todavía no han comenzado a comprar para Navidad, dijo Trevor O’Hare, de 32 años.

“No estoy necesariamente preocupado por eso, porque en realidad solo estamos tratando de asegurarnos de que se divierta y tenga una buena Navidad”, dijo. “Entonces, si no podemos conseguir los artículos exactos que queremos, aún podremos conseguirle algo”.

Más tarde bromeó: “No tiene una lista de Navidad”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Austin Fuller.