Completo cubano debutará con nuevo entrenador en EE.UU como parte de la velada Charlo vs Castaño

La pelea entre Jermell Charlo y Brian Castaño promete ser de lo mejor del 2022 en el boxeo, pero para Geovany Bruzón será inolvidable. El cubano irá ese 14 de mayo a su segunda pelea profesional en los Estados Unidos, pero a su primera bajo la guía de su nuevo entrenador Joe Goosen.

Una fuente cercana al pesado confirmó la presencia de Bruzón en esa velada de Premier Boxing Champions con sede en el Dignity Health Sport Park en Carson, California, aunque todavía se desconoce quién será el oponente del gigante y se barajan varios nombres.

“Geovany se encuentra en tremenda forma física y muy pronto todos verán el trabajo que ha hecho con Goosen’‘, afirmó la fuente. “Todavía es muy joven para ser un completo, pero irá madurando y mejorando física y mentalmente para iniciar su asalto a la cima de la división’‘.

Ademas de contar con Goosen en la esquina, Lennox Lewis, una leyenda del ring, es el manager del antillano, lo que asegura potencialmente que no le faltarán oportunidades de crecimiento en un momento donde se mantienen vigentes sus compatriotas Luis Ortiz y Frank Sánchez, y llegan otros como Lenier Peró.

Precisamente, Bruzón y Peró protagonizaron una tremenda batalla el 1de Enero en Fort Lauderdale que les valió un par de contratos por parte de Premier Boxing Champions, una empresa que viene dando oportunidades a boxeadores cubanos desde hace mucho tiempo.

Nacido en Holguín y con 24 años de edad, Bruzón llegaba a ese choque contra Peró con una brevísima hoja de servicios amateurs, pero con varias combates efectuados en el pugilismo de paga entre Guatemala y México, además de varios meses de preparación con el profesor Ismael Salas en su academia en Las Vegas.

Goossen trabaja a tiempo completo como entrenador de boxeo en el sur de California y saltó a la fama guiando a algunos de los mejores boxeadores del deporte, incluidos los hermanos Ruelas, Gabriel y Rafael, a títulos mundiales. Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo de California desde el 2005.

Junto con Bruzón, Goosen entrena a Ryan García en su gimnasio de Van Nuys, donde entrenó durante muchos años a algunos de los mejores boxeadores del mundo, incluidos Shane Mosley, Amir Khan, Michael Nunn, Riddick Bowe, Lionel Butler y Diego Corrales y fue cercano al también cubano Joel Casamayor al principio de su carrera.